La Eurocámara, el control y los blogs aragoneses

lunes, octubre 13, 2008 19:12
Publicado en la categoría purnas

Publica hoy Isabel Cebrián en el Heraldo un artículo donde ha recogido la opinión de Fernando Tricas, Gabriel del Molino, Pedro J. Canut y yo mismo sobre el informe de la Eurocámara que planteaba la necesidad de una regulación y control de los blogs, especialmente de los blogs con contenido informativo.

Otros miembros activos de la blogosfera aragonesa ven el peligro de que una directiva de este tipo sea un intento de “controlar la libertad de expresión”. “Sería contraproducente ponerle cortapisas a algo que permite crear un punto de vista múltiple y variado de la realidad”, apunta el periodista y bloguero Jorge Romance. “Es cierto que desde un blog se puede difundir información no veraz o capciosa, pero también los medios tradicionales pueden usar su poder para difundir informaciones con un determinado enfoque. Además, no vale la excusa de los delitos, ya que hay tecnología suficiente como para rastrear el paradero de quien lo ha cometido”.

Me ha hecho gracia, por cierto, que Canut tenga una visión menos idealista que la mía. En el fondo soy un romántico.

Él [Canut], que tiene una visión menos idealista que Romance respecto a los blogs como “periodismo ciudadano” (“los blogs no son un medio de comunicación sino un medio de comunicarse”, le gusta decir)

Y sí, los blogs son un medio de comunicación que a fin de cuentas es la acción de comunicarse, lo que no son es una empresa de comunicación. (O al menos no todos).

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario