Zaragoza contra Aragón

sábado, octubre 4, 2008 19:03
Publicado en la categoría purnas

El ombliguismo de Zaragoza contra Aragón a veces es preocupante. El problema es que Zaragoza es muy grande, en comparación con el resto del país, y, por eso todos los servicios centrales se hacen desde Zaragoza. Es por eso que en sólo diez minutos de ver Aragón Televisión Zaragoza se ha comido ahora mismo al resto de Aragón.

Ejemplo 1: Rótulo para anunciar el “Pregón de fiestas”, así, sin más, sin especificar de dónde. Evidentemente de Zaragoza.

Ejemplo 2: Anuncio sobre el pregón del Pilar de Zaragoza (también hay Pilares en Fraga)…”Comienzan nuestras fiestas”. Comienzan  las fiestas de la mitad de los aragoneses. La otra mitad no está de fiestas, y, por tanto no son “suyas”.

Ejemplo 3: Anuncio de Dinópolis. Dice la voz en off “Lo tienes a menos de dos horas”. Si eres de Zaragoza porque si eres de Teruel está bastante más cerca, y si estás en Huesca un poco más lejos.

No creo que sea excesivamente difícil cambiar el chip, aunque lo parece. Aunque la sede de la tele sea Zaragoza, aunque sean zaragozanos la mayoría de los que la ven, la tele pública aragonesa es de todos los aragoneses (incluso, oye, incluso, de los que no tienen por lengua materna el castellano, claro)

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario