Otra que va y viene: Luisa Fernanda

miércoles, septiembre 24, 2008 18:13
Publicado en la categoría purnas

Rudi en Madrid

Rudi en Madrid

El geoposicionamiento que hizo Heraldo ayer de la noticia no deja lugar a dudas. El destino de los partidos mayoritarios en Aragón lo marca Madrid. Y el resultado, Luisa Fernanda Rudí. La misma que abandonó el ayuntamiento siendo alcaldesa para ser presidenta del Congreso, o la misma que abandonó su escaño como diputada por Aragón para encabezar las listas al Parlamento Europeo. Vamos, una que va y viene cuando le conviene, a ella, o a Madrid.

Esa es la realidad de Aragón. Los partidos mayoritarios dirigidos desde Madrid, los otros, unos enganchados a la tierra (en el peor sentido de la palabra) y los otros sin percatarse de su propia mismidad. Y luego la alternativa por la izquierda, pues eso, aliada con los gobiernos de turno para ver si pilla algo. Entre los extraparlamentarios la cosa aún es más desesperante. Pocos, desunidos, enfrascados en rencillas personales y sin definir un verdadero proyecto para este país nuestro, que se nos desangra sin que nos decidamos a hacer nada. En el propio corazón foral nos clavarán además una bandera que representa todo lo que no hemos podido o sabido hacer entre todos. Unos porque es lo que quieren. Los otros, nosotros, porque no hemos sabido llevar un poco de dignidad de vuelta.

No quepa duda, por cierto, que los aragoneses votarán a Luisa Fernanda, y así podremos cantar todos juntos eso de “Cuanto tiempo sin verte, Luisa Fernanda…” hasta que se vaya, que se irá.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario