La importancia de las nuevas tecnologías

lunes, agosto 25, 2008 13:24
Publicado en la categoría periodismo, purnas

Sputnik ya comprende la importancia de las nuevas tecnologías. Duerme encima del modem ONO y ya mira las referencias que hago en twitter sobre él. Un gato de mes y medio sabe que Internet ha cambiado las relaciones, sabe que es una fuente de comunicación vital, y sabe que con  todas las mutaciones que pueda sufrir, es el gran futuro, a pesar del gap que pesa sobre tres cuartas partes de la población mundial.

La integración de esa gran red social que es Internet en nuestra vida diaria es básica para un grupo de personas, y en los medios de comunicación ha facilitado enormemente no sólo la difusión de la información sino la obtención de la misma. En fin, que Internet estrecha las distancias entre los que vivimos dentro de esa maraña de unos y ceros, y hasta nos permite enterarnos de la vida de la gente que no sabe lo qué es un ordenador y que sobrevive como puede, donde puede, y con quien puede. Un ejemplo es Ekoos, una herramienta para conseguir fuentes de información sobre todo lo que no es primer mundo, incluido el cuarto mundo que se nos cuela en las traseras de nuestras ciudades y países.

Sputnik ya lo sabe. ¿Lo saben en nuestros medios que capan algunos accesos a Internet?¿Lo saben quienes sólo ven los peligros pero no las oportunidades?¿Lo ven los medios aragoneses que siguen infravalorando la comunicación por Internet?¿O quiénes envían las notas de prensa en fax?

Internet es acceso, es información, es red, es sociedad…pero también barrera. Se necesita pedagogía, se necesita apuesta, se necesita pensamiento, se necesita la propia necesidad, se necesita la universalización, y se necesita utilidad. Utilidad para romper muros, barreras, pobrezas, miserias, amenazas a través, como siempre de la información, y como nunca de la consideración de todos y cada uno como ojos de la sociedad y como productores de la visión de la realidad.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario