La paja en el ojo ajeno

martes, agosto 19, 2008 13:20
Publicado en la categoría purnas

20080819230243-elperiodico.jpg

Nos explica hoy el Periódico de Aragón en su confidencial que el dossier de prensa de “El Ángel Exterminador”, coproducción catalano-aragonesa, está redactado en catalán. La obra, que viene del Festival Grec de Barcelona, es una revisión de la película de Luis Buñuel. El hecho, del todo punto anecdótico, no hubiera pasado de allí sino fuera por el tono de acritud que desprende el artículo sin firmar del Periódico:

No es muy adecuado que la compañía entregue el dosier en catalán.

Y aún así, no pasaría nada, porque sólo sería un capítulo más de la catalanofobia de un sector importante de la sociedad aragonesa. Si el dossier hubiera estado en inglés no hubiera merecido un confidencial, seguro. Pero claro, la anécdota, y la corroboración del hecho catalonófobico (sorprendente en un periódico del grupo Zeta), no hubiera pasado de una curiosidad sino hubiera sido porque la viñeta de hoy de El Períódico de Aragón no ha sido traducida y aparece en un perfecto catalán barceloní.

No aconsegueixo desfer-me de la meva agenda

Es lo que tiene ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, un mal común en nuestros días, y sobre todo, en según quienes. En fin, cosas de esta sociedad aragonesa tan estupenda que nos ha tocado vivir.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario