Carta para un día de junio

martes, junio 17, 2008 13:57
Publicado en la categoría purnas

Las fechas del calendario son caprichosas. De repente llegan como si tal cosa, sin darnos cuenta. Apenas las percibimos, apenas las sentimos llegar, aproximarse. De repente están aquí y las ves en un sueño, notas la falta, la pérdida, notas el tiempo perdido. Te despiertas sudando de fiebre, de la física y de la otra. Sientes necesidad de huir de donde de estés. Por casualidad ese “donde esté” era una cama manchada de yeso que caía del techo. Después AVE un par de llamadas y una ciudad nueva que no conocía, que no estaba inaugurada. El choque fue curioso. Debería estar tomando unas cervezas “una estona” y llego a una ciudad en la que también hay guiris, como los de las ramblas, aunque menos.

Y mientras la fiebre no sigue, pero sí la pesadez. Tengo una sensación extraña que me va a hacer ir al médico, por voluntad propia, algo raro. Estoy aquí. Soy yo, mis manos, mis ojos, mis cejas, mis orejas, mis pies, mi ombligo, mi pene. Soy yo. Y quiero ser yo. Con la pesadez. Con las faltas. Con los deseos. En esta ciudad que es y no es mi ciudad, y en otras ciudades que son y no son mis ciudades. Me noto fuera y dentro a la vez. Pero quiero ser yo. Me gustaría a veces ser más yo y menos los ojos que me miran. Me gustaría a veces ser tan yo que no necesitara ser otros yo. Me gustaría que este yo fuera todo lo que no es a veces y que dijera todo lo que no dice a veces, y que hiciera todo lo que no le dejan hacer a veces. Quizás. Pero soy yo. Mis manos, mis ojos, mis cejas, mis orejas, mis pies, mi ombligo, mi pene, también mi estómago, mi fiebre, mi cerebro y hasta mi corazón. O algo así.

En el fondo sigue el camino. Repito una a una esas palabras que escribí hace tres años, aunque ahora ya no fumo y no dejo los cigarros morirse mientras escribo. Sigo haciendo los mismos chistes malos y a veces los reconocen como tuyos. Hace tres años te dije que estaba llegando. Y sigo en ello. Pero todavía no tengo demasiado claro adonde llego.

Etiquetas: padrepurnasjunio

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.
Tags: ,

Una respuesta to “Carta para un día de junio”

  1. As remors d’o diya 17 de chunio | Purnas en o zierzo says:

    junio 17th, 2013 at 11:33

    […] os tuyos lugars. A pasión nuestra por as parolas tamién me deixó charrar de tú. Y también as tuyas mazadas me feban más facil charrar de tú, d’o tuyo paso por a […]

Dixa un comentario