El asunto Vodafone (6). El despacho de abogados de Vodafone sigue pasando de Consumo

lunes, junio 9, 2008 12:09
Publicado en la categoría purnas

El otro día llegaba a mi casa una comunicación de la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón en la que me comunicaban que ya se habían puesto en contacto con Vodafone y que esperaban su respuesta, antes de proceder a la reunión entre las partes.

Sin embargo hoy volvía a recibir una llamada de I.S.G.F. Informes Comerciales, s.l. en la que se identificaban como “el despacho de abogados de Vodafone”. Lo han hecho desde el número de teléfono 607186437, que tiene las llamadas entrantes restringidas. La señorita que se ha puesto en comunicación conmigo me ha explicado (como el pasado lunes) que Vodafone había decidido que mis facturas son correctas.

La señorita me ha vuelto a decir que “por poner una reclamación no tiene usted razón”. Y, en efecto, esa es la verdad. Pero si pongo una reclamación es para que se sigan los pasos de la reclamación. Es decir, que la ley marca los pasos y hasta que no resuelva consumo, lo que me diga el despacho de abogados de Vodafone, por llamarles de alguna manera, es indiferente.

Lo mejor es cuando les explicas como funcionan las cosas. Vodafone tiene que dar una respuesta a consumo y será consumo la que se tendrá que poner en contacto conmigo y en caso de no llegar a un acuerdo (como parece que va a ser) habrá una reunión. Como me explicaron el otro día, y parece ser que no han entendido, hasta que Consumo no de por zanjado el caso, sus reclamaciones judiciales no servirán de nada.

Cuando le he vuelto a explicar esta situación (legal), la señorita me ha dicho que “muy bien, pues no pierdo más el tiempo con usted”. No me ha dado tiempo de decirle que gracias, porque me ha colgado. Una amable señorita de un amable “despacho de abogados” que no sabe como funcionan estas cosas. O si lo saben, que parece que sí, hacen caso omiso.

Por cierto, que están empeñados en que la reclamación está puesta en “la OCU”. Y no es así. La OCU es una asociación privada y mi reclamación está hecha a la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón, con el apoyo de una asociación. Y no, no tengo razón por poner la reclamación, pero desde luego, una vez hecha, la ley marca los pasos y no lo hace Vodafone ni su “despacho de abogados”.

ps. Vodafone está adherida voluntariamente al sistema arbitral de Consumo.

Etiquetas: vodafonequejareclamacióntelefoníaconsumo

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario