El ministerio de Defensa falsea las cifras y la prensa aragonesa lo encubre

lunes, junio 2, 2008 10:24
Publicado en la categoría purnas

20080602092401-desfile.png

Zaragoza ha estado en estado de sitio la última semana. Soldados, tanques y aviones han hecho de Zaragoza una ciudad imposible para vivir con tranquilidad. Ayer además, se celebró el desfile de las Fuerzas Armadas y el españolismo más escondido salió a la calle. En la campaña del Ministerio de Defensa por crear una nueva imagen del Ejército se encuentra también el intento de demostración de que la “calle” está con ellos. Es cierto que hubo mucha gente viendo el desfile en la calle. Es cierto que hubo miles de personas. Pero no es cierto que hubiera 400.000 personas aplaudiendo el paso del ejército ocupante de la ciudad.

400.000 es la cifra que dio ayer el Ministerio de Defensa y la que reproducen Heraldo,o Aragón Digital. En el Periódico han preferido ahorrarse la mentira y decir que “miles de personas” vieron el desfile.

Las fotos de arriba están tomadas del SigPac, el servicio geográfico del Ministerio de Administraciones Públicas español. En una está medida toda el área entre Plaza España y Puerta del Carmen, incluyendo aceras, calzada, espacio reservado para gradas etcétera. El área total mide 4.77 ha, es decir, 47.699 metros cuadrados. Para que en ese espacio cupieran 400.000 personas, sólo hay que hacer la división. El resultado es 8,38. Osea, que en cada metro cuadrado tendría que haber habido 8,38 personas. Una barbaridad de personas. En un metro cuadrado. Ni haciendo castells.

Pero es que además, esa no es la superficie real. A esas 4,77 hectáreas hay que restar lás 2,21 hectáreas (en la otra imagen) que ocupan las calzadas, sólo las calzadas, porque ni siquiera he restado los graderios ni los monumentos. El espacio real que podía ocupar el público no pasa de las dos hectáreas y media, es decir, 25.000 metros cuadrados. 16 personas por metro cuadrado, se supone que bien apretados, unos tumbados en el suelo y los otros en varios pisos, subidos a los hombros unos de otros. 16 personas por metro cuadrado para que el titular del Heraldo, el de Aragón Digital y la nota del Ministerio de Defensa no sean mentira.

Etiquetas: defensafuerzasarmadasejércitoespañazaragoza

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario