El asunto Vodafone (4). Dan mis datos a una empresa de cobro mientras me siguen reclamando el pago

sábado, mayo 24, 2008 20:24
Publicado en la categoría purnas

Mi pleito con Vodafone se embarca en el terreno de lo absurdo cada vez más. Ya el otro día me enviaron publicidad a casa por correo postal, lo cual no deja de tener su coña. El departamento comercial de la empresa no se debe haber enterado por un lado de que tengo el servicio cortado y por otro que está la cosa en Consumo y pendiente de un arbitraje porque ayer me llamaron por teléfono.

Silvia, muy atenta, se identificó como comercial de Vodafone y preguntó por el titular de la línea, osea yo. Me empezó a ofrecer un teléfono nuevo y unas tarifas estupendas hasta que le indiqué que tenía la línea cortada. En ese momento Silvia, muy atenta, me señaló la imposibilidad de acogerme a la maravillosa oferta que me vendía, pero me apuntó la solución. “Si usted paga, señor Romance, en nuestro departamento de cobros, le mantendremos esta oferta”. Oferta,de la que, por otro lado, ni siquiera atendí los detalles. Le dije que por supuesto no iba a pagar, de momento, y, que, por tanto, le agradecía la atención. A la vez que le deseaba un buen fin de semana, la despedí gentilmente.

Las sorpresas nunca vienen solas y al llegar a casa tenía dos cartas. Por un lado el departamento de cobros de Vodafone me recordaba mi deuda y las posibilidades de pago que tenía. No es la primera que me llega, y la guardo con cuidado junto con las otras. A la vez, y esto sí que es curioso, me llegaba una carta de I.S.G.F. Informes Comerciales, s.l.

ISGF me indica que ha entrado en su “asesoría” el expediente de mi deuda, y me “brindan la oportunidad” de cancelarla amistosamente, antes de “iniciar cualquier procedimiento judicial”. Para ello me indican un número de cuenta del Banco de Santander y un número de fax (902088716), así como un número de teléfono (902104681). Por cierto, si estáis en el mismo caso y no queréis darles más dinero llamando a un número 902 de tarificación especial tienen también un número de Madrid (917301855) que hay que buscar porque ellos no lo indican en la carta.

Llamé al número y una señorita que no se identificó en ningún momento, a pesar de que se lo solicité, me explicó mi deuda y que debía pagar “a la brevedad”, para evitar acciones judiciales y que me “cortaran la línea”. A la anónima le expliqué primero que ya tenía la línea cortada, segundo que no sabía quien había autorizado a Vodafone a darles mis datos, violando la ley de privacidad, y tercero que el asunto estaba en Consumo.

Anónima me explicó que Vodafone les había pasado el expediente y que “estaban en su derecho de reclamar las deudas contraídas”. Además me reclamó que le enviara un fax con la denuncia en “la OCU”. Le expliqué que ya se pondría en contacto la Junta de Arbitraje con ellos y que la “OCU” es una asociación privada que no tiene nada que ver con el asunto, cosa que anónima parecía desconocer. Anónima entonces me sorprendió con un apremio…”más vale que esté lo de consumo que dice haber presentado aquí antes del lunes”. Le respondí de buenas maneras que eso no era de mi incumbencia y que Consumo se pondría en contacto con Vodafone que es la denunciada y no con ellos.

El caso es que el mismo día pues, me llaman para hacerme una offerta a la que no me puedo acoger, me reclaman el pago por carta la propia Vodafone y pasan mis datos a una empresa de cobro que también me reclama. Al menos en la cantidad que adeudo a Vodafone no hay variaciones y todos me reclaman lo mismo.

Etiquetas: vodafoneconsumoquejasarbitrajereclamaciónfactura

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario