Ni rumanos ni perros, o la prensa tradicional con retraso

miércoles, mayo 14, 2008 19:27
Publicado en la categoría purnas

Si ayer hablaba de la importancia para el profesional de los medios de conocer las posibilidades de Internet y las redes sociales como fuente de información, la publicación hoy de una noticia en los medios tradicionales, viene a darme la razón.

Hace cuatro días publicaba la historia de un cartel racista en Mallorca en una tienda de la cadena Beep. Si publiqué esa noticia fue porque la vi en un blog, la leí en Menéame, y gracias a eso el cartel ya había sido retirado. El día 10 de mayo de 2008. Entre ayer y hoy, como se puede ver en Google News se ha producido una avalancha de publicaciones en medios online volcados del papel. Público lo publica hoy en papel, y El Periódico de Aragón o Heraldo. Es una noticia que se conoció gracias a un blog hace cinco días, y, que sin embargo, los medios “tradicionales” han considerado oportuno publicar cinco días después, por supuesto, sin citar en ningún momento la fuente, ni el por qué se ha conocido esa historia, ni muchísimo menos dar el crédito oportuno a las personas que publican noticias originales en Internet.

Es curioso que los periodistas seamos tan celosos de nuestra firma y después, al llegar a Internet, muchos no seamos capaces de otorgar el valor como fuente a los contenidos online, que consideramos susceptibles de ser fusilados sin ningún tipo de complejos, con cuatro añadidos para que no se note demasiado, por supuesto.

Ps. Recomendable post de Xarxes explicando “Què és això del Twitter?

Etiquetas: internetperiodismoblogsfirmafuente

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario