Seminario sobre Periodismo 2.0 en Aragón

viernes, abril 18, 2008 13:39
Publicado en la categoría purnas

Ayer en la Asociación de la Prensa hablamos un rato (largo) sobre periodismo 2.0 en Aragón con Daniel Torres Burriel. Daniel es consultor de usabilidad, y yo se supone que periodista. La diferencia de perfiles nos permitió abordar la situación del periodismo digital en Aragón de formas diferentes con una línea común. Se necesita un medio 2.0 en Aragón. Se necesita cambiar el paradigma. Se necesita pensar en los ciudadanos como productores de información y no sólo como lectores. No es nada nuevo. En otros países se hace y no pasa nada, al contrario, todos salimos enriquecidos, profesionales de la información y lectores/consumidores/usuarios. En nuestro país falta a las empresas de la comunicación dar ese salto.

Además el feedback con la “audiencia” trajo un par de reflexiones. Por un lado, es evidente que los medios digitales necesitan conservar lo que escriben de una forma visible, para evitar manipulaciones posteriores. Por otro, las empresas de comunicación aragonesas no acaban de creer en este modelo 2.0 en los medios de comunicación. Se planteó la pregunta y no acabamos de saber si era por falta de visión o de ganas, pero al menos, salieron reflexiones muy interesantes en voz alta.

Os dejo el material de presentación que empleamos en el seminario, que ha colgado Daniel.

Etiquetas: mediosmediaperiodismoaragón2.0

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Seminario sobre Periodismo 2.0 en Aragón”

  1. Más sobre el seminario de Periodismo 2.0 | Purnas en o zierzo says:

    marzo 14th, 2011 at 21:30

    […] del seminario sobre Periodismo 2.0 del otro día, Fernando Tricas ha apuntado un par de cosas en su blog. Yo creo que los comentarios […]

Dixa un comentario