Periodistacabreado.com sigue llamando la atención

martes, abril 15, 2008 23:59
Publicado en la categoría purnas

Siguen llegando comentarios sobre Periodista cabreado. Curiosamente, los comentarios y referencias llegan principalmente de ámbitos no hispanohablantes, siendo que Periodista cabreado es la adaptación al español de Angry Journalist. Hoy citan el “diván terapéutico” de los periodistas en español desde Italia, y desde Brasil.

Desde Italia Pino Bruno, periodista de la RAI, la televisión pública italiana, utiliza ambas webs para hablar del cansancio de muchos periodistas de ver como su trabajo es minusvalorado, dice Bruno:

Angryjournalists.com e PeriodistaCabreado.com raccolgono le invettive dei colleghi. Sei sottopagato, oberato di lavoro, frustrato, ignorato? Racconta qui, anche anonimamente, la tua esperienza. Con un pò di fortuna dopo ti sentirai meglio, è il senso dell’iniziativa. I messaggi sono tantissimi, a conferma del disagio profondo della professione.

Desde Brasil, Museu das novidades,  nos define como el diván virtual de los periodistas. Además, compara las versiones en inglés y en español:

Curioso é constatar que as reclamações são as mesmas. Em geral, motivadas pelas velhas razões: cursos medíocres, mercado de trabalho, salários, romantismo anacrônico… Pessimismo? Mau-humor? Pode ser. Por que não? Mas nem tudo está perdido.

En efecto, las quejas de los periodistas estadounidenses y las de los hispanohablantes son muy parecidas, lo cual parece indicar una tendencia común, que, evidentemente, no se resuelve sólo escribiendo comentarios en Internet. Los periodistas necesitamos una reflexión profunda sobre nuestro trabajo, sobre la forma de hacerlo y también de para quien lo hacemos y en qué condiciones.

Etiquetas: mediosperiodistasperiodismoperiodistacabreado

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario