Nueva fase en Aragonéame

martes, abril 8, 2008 10:09
Publicado en la categoría purnas

Daniel y yo hemos decidido dar un pasito más en el lanzamiento de Aragonéame. Después de unos meses de pruebas, de rediseños, de traducciones, de ajustes…hemos decidido abrir la beta a más usuarios, empezando por los compañeros blogueros de Aragón. A ellos les hemos enviado este mail:

Amigos y amigas:

En esta semana y la que viene vamos a lanzar http://www.aragoneame.com al gran público, por eso os invitamos a que esta semana votéis más, comentéis más, y enviéis más noticias y nos sugiráis cambios, alertéis de errores, etc.
Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para conocer un poco mejor la realidad de lo que pasa en el mundo y entre todos la hagamos de utilidad para todos.
Gracias por vuestro apoyo, ayuda y comprensión.

Como siempre, la blogosfera aragonesa ya está respondiendo y ha comenzado a abrir cuentas de usuario, enviar más noticias y hacernos sugerencias. Contar con estos betatesters de lujo es toda una suerte para nosotros.

Aragonéame es un agregador social de noticias en el que los usarios envían las historias que les parecen relevantes y los demás usuarios las votan, configurando una portada elegida por los propios usuarios. Existen ya numerosos sistemas de promoción de noticias, como menéame o la tafanera , pero aragonéame es único por varias razones:

  1. Está centrado en Aragón. Aunque caben noticias de todo el mundo, Aragón es el centro de interés prioritario, tanto para los usuarios como para el contenido.
  2. Presenta clasificación temática y geográfica por comarcas. La clasificación comarcal permite la presencia de todos los rincones de Aragón y la difusión de contenidos microlocales que de otra manera podrían pasar desapercibidos.
  3. El criterio editorial lo marcan los usuarios, lo que permite una relectura de cualquier noticia de interés publicada por cualquier medio.
  4. Permite la inclusión de contenidos de blogs, periódicos, televisiones, documentos oficiales…abriendo el abanico de fuentes de información para que entre todos los usuarios seamos capaces de llegar hasta el último rincón.
  5. No discrimina por cuestiones lingüísticas, y aunque el motor está en castellano, se permiten y alientan la inclusión de noticias en otras lenguas, aragonesas o no.
  6. Permite la creación de redes sociales de amigos en Aragonéame que pueden intercambiar información a través de un sistema de mensajes privados.

Todo esto, y muchas cosas más en las que estamos trabajando, son medios y a la vez objetivos. Buscamos crear una nueva visión sobre la realidad aragonesa desde la relectura social de los medios. ¿Te apuntas a Aragonéame ?

 

Etiquetas: aragónnoticiasmediosaragoneame

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario