La imagen del Rey

martes, abril 1, 2008 11:06
Publicado en la categoría purnas

 

 

Ha sido una de las imágenes del fin de semana. El Rey de España, Juan Carlos de Borbón ha conseguido un apretón de manos entre dos pilotos de motos. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están picados en la pista y el Rey italiano de España ha tratado de reconciliarlos. Personalmente, no me importa. Pero sí quiero hacer hincapié en los presuntos problemas que acarrea la monarquía española.

El famoso “POr qué no te callas”, la separación de la infanta Elena, los rumores sobre las plusvalías de la venta de una casa del padre del Rey de España, la quema de retratos…Poco a poco la imagen de la monarquía va sufriendo pequeños toques, pequeños golpes, pequeñas taras, que obligan a gestos extremos. Afortunadamente Mario Conde no contó en Telecinco todo lo que sabe, ni el libro “Un rey golpe a golpe” ha sido ningún éxito de ventas. Afortunadamente para los Borbón, claro.

Entre estos gestos extremos está el intento de asegurar presencia en los medios de forma “campechana y popular”, como debe ser. Dando la mano a los motoristas, o haciendo (cosa insólita) declaraciones exclusivas a Televisión Española con el jefe de deportes de la televisión pública española empuñando un micro. Como una encuesta de calle ciudadana, vamos, pero monárquica.

Se está jugando el futuro de la monarquía española. Muchos juancarlistas no son, para nada, felipistas. Y en España hay pocos monárquicos porque sí. Y cada vez menos. La jubilación por deceso o decisión de Juan Carlos I dejará a Felipe de Borbón en precario. No tiene tanto apoyo social como el de su padre. La monarquía tiene que lavar su imagen. Aunque sea a costa de estos jockeys de motor, jóvenes, descarados, y que son capaces de tensionar el brazo para no facilitar al Rey su gesto de lavado de imagen. 

Etiquetas: monarquíajuancarlosborbónpedrosalorenzo

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario