Lo cacao de la Facao

martes, marzo 18, 2008 15:51
Publicado en la categoría purnas

Este es el relato de los hechos. Después de denunciar a la FACAO por su relación con grupos ultraderechistas, un grupo de personas relacionadas con la defensa del catalán en la Franja ha sufrido acoso policial, detenciones e incautación de bienes. Todo por llamar a las cosas por su nombre. Lo cuentan en http://locacaodelafacao.wordpress.com

“Hoy ha sido un día especial, porque gracias a los blaveros de la Franja hemos conocido las entrañas del Estado. Hace un tiempo, denunciamos públicamente que FACAO era una larva de la extremaderecha violenta en la Franja. No lo hacíamos porque ellos piensen diferente a nosotros sobre la lengua catalana. Lo denunciamos porque han promovido la violencia, se han manifestado con partidos de extremaderecha, se asocian con otros grupos violentos y han pertenecido a partidos que niegan los mínimos principios democráticos. No era tontería. I las consecuencias de aquella denuncia son que, de momento, nosotros hemos sufrido un proceso judicial, una detención policial, una retención en calabozos y una confiscación por tiempo indeterminado de móbiles y información personal. Ahora es la mejor oportunidad para que defendamos nuestra denuncia pública y la hagamos llegar a todos los lugares, allá donde quieren que callemos”.

En esta página puedes encontrar el relato del proceso judicial que sufren las personas que han denunciado públicamente les relaciones de la FACAO con la extremaderecha, y la posterior detención, retención en calabozos y confiscación de propiedades hecha por la policía. Podéis firmar en solidaridad a las denuncias públicas y informaros de las dos verdades de la FACAO: qué defienden sobre el catalán en la Franja y qué actividades de asociación con la extremaderecha y apología de la violencia hacen. Por favor, difunde toda esta información entre la gente que le pueda interesar.

Etiquetas: facaofranjacatalándetenciónfascismo

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario