Más sobre Periodistacabreado.com

miércoles, marzo 12, 2008 22:06
Publicado en la categoría periodismo, purnas

El otro día anunciaba la creación de Periodistacabreado.com. Poco a poco van llegando comentarios y cabreos cotidianos de periodistas de diferentes medios. Hablando con un compañero pensé además en añadir una aclaración que ahora transcribo aquí:

Periodistacabreado.com sirve para quejarse y compartir, pero sólo para eso. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es asociarte, agruparte, protestar, exigir tus derechos, exigir que se te apliquen los convenios y que los propios convenios sean revisados y actualizados. Organízate y lucha por tus derechos laborales.

Porque quejarse está muy bien, pero hay que trabarse las mejores y luchar por mejores derechos laborales y porque ser periodista en España no sea una profesión menospreciada, infrapagada y donde a veces parece que tienes que dar las gracias porque te exploten.

En esa línea he respondido también en una entrevista que me ha hecho Enric Borràs para el Setmanari La Directa.

Segons Chorche Romance, la competitivitat del periodisme afavoreix aquesta situació perquè cadascú mira per la seva feina i prou. “Però bé que hem d'unir-nos, no?”, es pregunta, quan afegeix que aquesta competitivitat només afavoreix els empresaris. Per al periodista aragonès, “els lectors i espectadors no saben quines són les condicions laborals de qui els informa”, així que tampoc poden conéixer prou bé quina és la qualitat d'allò que els diuen. Per això, insisteix, cal que els periodistes no es quedin amb els braços plegats, que s'uneixin i que ho expliquin, que informin també d'allò que els passa per tal de fer-ho visible encara que es comenci en una pàgina per deixar-hi comentaris anònims.

Aquí la podéis ver en PDF tal y como ha salido publicada hoy miércoles.

Etiquetas: periodismo:medios:periodistasempleolaboral

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario