Soitu.es y la jornada electoral

martes, marzo 11, 2008 19:47
Publicado en la categoría purnas

Ayer apuntaba a twitter como una de las herramientas utilizadas por mucha gente para seguir (comentar y debatir) las elecciones. Todos los medios subieron también en número de visitas, INternet fue la gran aliada para los que queríamos información en tiempo real. Avui.cat o 3cat24.cat incluso han noticiado el hecho del repunte de visitas.

Entre los medios no convencionales Soitu.es fue el más aventajado. Por rapidez, por implementación, por facilidad, por favorecer el intercambio de información facilitando la posibilidad de integrar su widget con los resultados. La rapidez de la web del ministerio sumada a sus esfuerzos técnicos facilitaron la vida en las redacciones “convencionales” y posibilitaron el seguimiento segundo a segundo de los porcentajes a los ávidos de información.

Hoy Raúl Rivero, responsable técnico de soitu.es explica cómo y porqué se desarrolló el software que sirvió miles de páginas en tiempo real con los resultados al segundo. 

Todos los medios tenemos los datos del Ministerio del Interior pero ¿por qué no darle la oportunidad a todo el mundo de tenerlos? ¿Por qué no crear una sencilla herramienta, de uso libre, que todo el mundo pudiera usar en su web? Aplicando nuestros mandamientos, dicho y hecho.

Todo un éxito. Respecto a los medios online aragoneses…bien, gracias. 

Etiquetas: periodismointernet2.0elecciones

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario