La propaganda política, la claridad y los trasvases

martes, marzo 4, 2008 13:13
Publicado en la categoría purnas

20080304121316-psoe.jpg

Esto es el anuncio que sale publicado estos días en los medios aragoneses. Una pregunta: ¿sabe cuál es el único partido de Aragón que votó a favor del trasvase del Ebro?. Y abajo, una solución: www.psoearagon2008.es . En campaña conviene ser claro, ya lo dijo Quinto Tulio Cicerón en su “Breviario de campaña electoral”. Pero este anuncio no lo es, ni mucho menos. Adaptar un banner de internet a papel no suele dar resultado, entre otras cosas porque no hay posibilidad de pinchar. Pero desde luego, si se hace así de mal, mucho peor. Tal como está el anuncio, parece que la solución a la pregunta es precisamente la contraria. Es decir, que el PSOE fue quien votó a favor del trasvase del Ebro. En todo caso, es una verdad a medias, porque sólo hay que recordar al ministro Borrell.

Para el PSOE, afortunadamente, el candidato a diputado por Madrid del Partido Popular, Mariano Rajoy, dejó claro, claro que el PP sí que hará el trasvase del Ebro . Sin banners, sin equívocos de campaña y sin biblia en verso. Bueno, con biblia en verso sí, que ellos son mucho de leer la Biblia más que en verso, un poco como les da la gana. Un error publicitario que arregla el contrario. No está mal. Ojalá todas las campañas erróneas fueran así.

Eso sí, empieza a correr la cuenta atrás de Gustavo Alcalde. ¿Dijo que dimitiría si el PP hablaba del trasvase del Ebro?¿O era un sueño?. De pesadilla, de todas formas, que la gran mayoría de los aragoneses voten a estos dos partidos españoles. Claro. Así nos va. Cuando están unos, porque están unos. Y cuando están otros, porque están otros. Y en medio, el desierto, los casinos, el secano y Aragón. Y la pilarica.

Por cierto, por cierto, ¿será casualidad que hoy la presencia del PP aragonés en los medios sea José Atarés y no Gustavo Alcalde?.  

Etiquetas: trasvasePPPSOEAragóneleccionespolítica

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario