El 23-F y el golpe de estado

sábado, febrero 23, 2008 15:49
Publicado en la categoría purnas

20080223145226-mediamarkt.jpg

Todavía permanece en la memoria colectiva el intento de golpe de estado del que hoy se cumplen años. Tanto, que a pesar de que han pasado 27 años, todavía las frases míticas de aquel día siguen llamando a la puerta de todos. Se sienten, coño. Todo el mundo al suelo. Quieto todo el mundo. Frases que, al margen del significado del 23 de febrero de 1981, a todos nos retrotraen a aquel instante. Antes del 11-S y del 11-M la conversación típica de “yo estaba haciendo no se qué”, era con el golpe de estado.

Hoy, 27 años después, ya nos permitimos juguetear con el asalto al Congreso. La publicidad de una conocida (y no demasiado recomendable) cadena de tiendas emplea las frases del 23-F. Me dicen que Rock and gol, emisora de la COPE, también ha hecho cuñas hoy con gracias sobre el tema. “Golpe a la liga” y esas cosas. En España hay cosas que se pueden tomar a broma y cosas que no. El golpe de estado dejó enterrados y quemados algunos documentos, dejó miedo en alguna gente, y reforzó a Juan Carlos Borbón. Dicen que también reforzó la democracia, pero sólo reafirmó la democracia heredada del franquismo y avalada por los próceres del franquismo moderado.

Hoy, 27 años después, ya hacemos bromas. Hoy 27 años después, he encontrado en Youtube esta joya: “El tanguillo del golpe” de Juan Palacios. Ya hablé de esta canción en su día, pero con imágenes y en Youtube no la había visto. Pues eso.

Etiquetas: golpe23Fespañapolíticapublicidad

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario