Romanços!

martes, febrero 12, 2008 12:17
Publicado en la categoría purnas

«Hablando del obispo Berkeley (que, permítanme recordárselo, profetizó la grandeza de América), me acuerdo de que escribió que el sabor de la manzana no está en la manzana misma –la manzana no posee sabor en sí misma- ni en la boca del que se la come. Exige un contacto entre ambas. Lo mismo pasa con un libro o una colección de libros; con una biblioteca. Pues, ¿qué es un libro en sí mismo? Un libro es un objeto físico en un mundo de objetos físicos. Es un conjunto de símbolos muertos. Y entonces llega el lector adecuado, y las palabras –o, mejor, la poesía que ocultan las palabras, pues las palabras solas son meros símbolos- surgen a la vida, y asistimos a una resurrección del mundo.»

Con esta cita de Jorge Luis Borges empieza Romanços! (romanzes, romances). Un libro no es un libro hasta que no lo leemos. Internet facilita algo que se ha hecho durante toda la historia. Leer un libro y compartirlo. Leer un libro y después de sentirlo, compartirlo. Romanços! surge de esa necesidad de no limitarnos a la lectura de lo que nos apetece, sino abrirnos a lo que les apetece a otros. Romanços! surge de la creación de ideas y sentimientos que surgen de la lectura de un libro que surge por la necesidad de leerlo que surge no no de nosotros mismos, que también, sino de otros.

Romanços! es una propuesta de lectura colectiva. A dos voces. A miles de ojos, que serán voces. Romanços! quiere compartir la experiencia lectora y convertirla en una experiencia de escritura, que vuelve a ser experiencia lectora.

Et ve de gust que et vinguem amb romanços?. T'agana que te'n biengamos con romanzes?. ¿Te apetece que te vengamos con romances?

Romanços! en http://romances.blogia.com

 

Etiquetas: romançosromanzesromancesliteraturapurnasburg

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario