¿Por qué Aragón no participa en la Expo sobre Jaime I?

jueves, enero 10, 2008 9:32
Publicado en la categoría purnas

 

Lo publiqué ayer en Aragón Colonial.

Lo cuenta La Vanguardia. Impulsado por el Consell de Mallorca y aprovechando el 800 aniversario del nacimiento del conquistador, tres de las administraciones autonómicas de la antigua Corona de Aragón organizarán una gran exposición sobre el reinado de este monarca aragonés.

¿Cual de los antiguos estados de la Corona de Aragón falta?¿Por qué? ¿Por qué el Gobierno de Aragón realizó una magna exposición sobre Fernando II y no colabora en la exposición de Jaime I?¿Será todo tan fácil como quejarse del uso político de la historiografía catalana si ni siquiera se participa?

¿Por qué no interesa este rey?

¿Tiene que ver con la falta de entendimiento sobre los Bienes de la Franja?

¿Con la Eurorregión?

Alguna razón habrá. Desde allí, o desde aquí. Hoy hemos sabido también que Aragón y Catalunya han firmado un acuerdo para impulsar la memoria democrática. Osea que la colaboración entre administraciones continúa, a pesar del poquito espacio que se dedica a las buenas noticias de las relaciones entre Aragón y Catalunya, como ésta. Entonces…¿Por qué no se participa en la Exposición de Jaime I?. En principio, quien ha presentado, además, los actos de este 800 aniversario es el Consell de Mallorca, pero con la colaboración y participación tanto de la Generalitat catalana como la valenciana.

Estoy preguntando. Al margen de aquí, quiero decir. Informaré.

Etiquetas: historiaexposicióncoronadeAragóncataluñabalearesjaimeI

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario