Entender todo esto. Debate abierto en FNAC Zaragoza (II)

miércoles, enero 9, 2008 17:41
Publicado en la categoría purnas

Hoy es la mesa redonda sobre elecciones, política y ciudadanía en la que participo. A las 19.30 en Fnac Zaragoza. Antes estaba pensando un poco por donde tiraría en mi primera intervención, porque luego el debate nos llevará por caminos inesperados. Reflexionaba sobre la relación entre los medios, la política y el ciudadano. Y me venían ideas a la cabeza, claro. Como siempre. Así que he creado un documento google con las cosas que me iban viniendo a la cabeza.

Agenda-Setting

¿Quién marca la agenda? ¿Quién dice de qué hay que hablar? 

¿Cuantas noticias han “descubierto” los medios aragoneses en los últimos tiempos?

¿Por qué los medios no han desvelado la ubicación de Gran Scala?

Pensaba Noam Chomsky: ¿Existen alianzas entre medios  y gobiernos?

Los Gap de Minessota 

Los “gap” de los que hablaban los teóricos de Minessota se quedan ya cortos. No sólo hay problemas de conocimiento o de acceso al mismo. Existe un gap cada vez más insalvable entre lo que es información y lo que el ciudadano percibe como información. Planteado de otra forma, existe un “gap” entre lo que consideramos importante los medios, y lo que de verdad importa a los ciudadanos.

Barómetro de Opinión

La pregunta más interesante de los barómetros siempre me ha parecido una doble. ¿Cual es el problema más importante? Y la segunda: ¿Y para usted?. En la medida que no son iguales, la batalla por el interés la está ganando la política y los medios seguidistas. Los políticos sólo hablan de la segunda (vivienda, carestía, inflación…) cuando se acercan elecciones.

Etiquetas: políticaeleccionesfnacjorgeromancepurnas

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario