David Meca y el mundo desquiciado

lunes, enero 7, 2008 15:27
Publicado en la categoría purnas

Dicen que David Meca ha cruzado tres veces el estrecho de Gibraltar a nado. Dicen que lloró. Dicen que pasó miedo. Dicen, que, a pesar de las cámaras, ni siquiera se sabe si lo hizo todo como dice que lo hizo. En Google News dan fe de la “gesta” más de mil entradas , de las cuales algunas se desvían para mostrar los cadáveres de quienes sin tanto impacto mediático también buscan cruzar el estrecho.

Es este mundo desquiciado el que hace que David Meca trate de cruzar el estrecho por el mismo sitio por el que miles de personas entre orines, quemaduras de gasolina, el viento, el miedo y la sal, buscan conseguir un mundo mejor. Quizás los cadáveres de quienes no lo consiguieron golpearan las piernas de Meca durante la travesía.

También el París Dakar discurre por senderos de miseria y hambre. Este año las amenazas de AlQaeda han conseguido que la caravana mediática no vaya a África. Pero la otra caravana, la de la ayuda, la de los solidarios, sí que desafía a las amenazas e intentará llegar a su destino. Es la diferencia entre el dinero y la solidaridad.

Dicen que David Meca hizo trampa y no cruzó tres veces el estrecho. Me da igual. Los hay que no lo consiguen ni una. Entre los orines mezclados con sal y agua nadó Meca. Entre los efluvios de sus cadáveres descompuestos. Entre la miseria y el hambre que los arrastraron se pasearon los logos de las marcas. No era aixó, companys, no era aixó.

Etiquetas: mecaestrechoinmigracióndeporte

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario