Derechos de autor e inocentadas

sábado, diciembre 29, 2007 11:01
Publicado en la categoría purnas

20071229100101-derechosdeautor.jpg

Creo que en Heraldo.es no leen toda la noticia cuando la cuelgan. Gracioso malentendido el de esta mañana. Dice el titular: “La ley del canon se modifica para que pueda entrar Zaragoza“. La ponen bajo el epígrafe Derechos de autor. Corriendo he ido a ver porqué el canon no se podía aplicar en esta vieja ciudad. Decepción. Se refiere al canon de depuración de aguas. O igual es una inocentada un poco retrasada. 

Mediapro no está en bancarrota. Fue cosa del 28 de diciembre. Curiosamente, el mismo día recibí la nómina. Ay, la justicia histórica. Por cierto, para compañeros, amigos y paisanos y no paisanos, hoy el Periódico de Aragón publica un interesante artículo de Antoni Bassas. Se llama “Las lecturas líquidas “:

Decía la gramática que el punto y seguido “delimita oraciones y frases, organizadas según su propia entonación”. Pero ahora sintonicen cualquier emisora de radio o de TV y, con las debidas excepciones, escucharán cómo los presentadores de los noticiarios enlazan las frases, una tras otra, acabándolas en alto, como quien canta un número de teléfono.

El resultado de esta forma de locutar es una lectura apresurada, en la que las frases se empastan unas con otras, sin que se sepa muy bien si lo que estamos oyendo es una nueva frase o un complemento de la anterior. (…)

Es una lectura de acuerdo con el tiempo de modernidad líquida, sin compromisos firmes, que teorizó Zygmunt Bauman. Porque quien va enlazando frases sin la caída del punto y seguido siempre podrá negar haber afirmado algo; al menos, con rotundidad.

 

Etiquetas: inocentadasmediosheraldoaragónbassas

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario