Mediapro obligada a presentar la bancarrota por un agujero financiero

viernes, diciembre 28, 2007 13:39
Publicado en la categoría purnas

El grupo de comunicación Mediapro se va a ver obligado a presentar la bancarrota en un esfuerzo por superar un agujero financiero en sus cuentas, que la fiscalía cifra en 7000 millones de euros. Este escándalo puede obligar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a aprobar un decreto ley de urgencia para asegurar la continuidad de la sociedad y la salvaguarda de los puestos de trabajo.

DEMANDA DE BANK OF AMERICA

La crisis de Mediapro se ha hecho pública, cuando se ha descubierto su situación de insolvencia y la falsificación de un documento del Bank of America en la que la financiera del grupo, Bonlat (con sede en las islas Caimán) acreditaba la posesión de 3950 millones de euros. El Bank of America interpuso una demanda en el juzgado número 3 de Barcelona al tener conocimiento de la falsificación.

Entre los detalles de la investigación figuran la presunta quema de documentos y la destrucción a martillazos de ordenadores en los que figuraban datos comprometedores y que se produjo una vez estallado el escándalo. Jaume Roures, director de Mediapro, no ha querido hacer declaraciones.

La crisis de Mediapro ha sido comparada ya como un caso “Enron a la europea” en relación al hundimiento del gigante de EEUU tras revelarse un entramado de operaciones ilícitas por parte de sus responsables.

Mediapro uno de los principales grupos de comunicación de Europa, ha ido acumulando grandes deudas en los últimos años en su lucha por convertirse en la principal empresa audiovisual del viejo continente. En su crecimiento ha contado con el apoyo de algunos de los más importantes bancos del mundo, entre ellos el Bank of America, Banco de Santander, La Caixa, BBVA, JPMorgan y Citigrup.

En Aragón, Mediapro mantiene una sede en la televisión autonómica, Aragón Televisión, a la que provee de los servicios informativos, y hasta el próximo 31 de diciembre también la delegación de Antena 3 en Zaragoza. Además, tiene los derechos audiovisuales del Real Zaragoza, S.A.D. hasta el año 2011. 

Etiquetas: mediaprocomunicación

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario