La respuesta de los medios digitales aragoneses al asesinato de Benazir Bhutto

jueves, diciembre 27, 2007 17:47
Publicado en la categoría purnas

Reitero la necesidad de ese medio digital aragonés . Hay ofertas fuera, pero no aquí. Aprovechando la convocatoria para el Congreso de Periodismo Digital de Huesca para marzo de 2008, vamos a ver como han reaccionado los medios digitales de ámbito aragonés, Heraldo.es y Elperiodicodearagon.com a la noticia del asesinato de la ex primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto en un brutal atentado.

El atentado se ha producido hacia las 13.40 del mediodía, hora de Aragón. A mi personalmente me ha pillado en medio de la edición del informativo de Aragón Televisión. Durante el informativo hemos emitido varias informaciones (que eran muy confusas) y hemos informado en directo de todo lo que iba aconteciendo hasta la noticia definitiva de la muerte de la valiente política de Pakistán. Esa confirmación ha saltado a las agencias internacionales alrededor de las 14.35, justo cuando acabábamos de informar de las heridas que había sufrido Bhutto.

Ahora son las 16.39 y éste es el aspecto que presenta Heraldo en Internet.

 

Han reaccionado adecuadamente a la dimensión de la noticia. Han colocado en portada la noticia de última hora y añaden detalles y notas biográficas.

Vamos a ver como está la portada del Elperiodicodearagon.com.

 

No aparece entre las noticias de portada, donde sigue apareciendo como si hubiera sido ahora mismo el secuestro de dos cooperantes en Somalia, que fue ayer y que se supone que está en vías de solución. La única referencia al asesinato de Benazir Bhutto es ésta:

 

Entre las noticias de última hora, a las 14.47 está esta referencia (al menos está) escondida en este cuadradito. Han pasado dos horas desde la muerte de la política pakistaní y la dimensión de su asesinato es mundial, por el apoyo de Estados Unidos al regimen pakistaní, por el terrorismo islámico, por la repercusión del asesinato de una líder democrática. Sin embargo, todavía queda aparcada su muerte en el cuadrado junto con la rescisión del contrato de limpieza del metro de Madrid. 

Etiquetas: bhuttoaragónmediosperiodismopakistan

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario