Las noticias dan pistas, pero no soluciones

viernes, diciembre 14, 2007 14:19
Publicado en la categoría purnas

Como cada mañana he leído los periódicos “digitales” buscando un poco de sosiego a mi alma inquieta y marchita por el ritmo de mi mundo. Como cada mañana, pues que voy a decir, no sólo no he encontrado sosiego sino que me he desasosegado un poco más. Tampoco nada más allá de lo normal, tot sigui dit, que la rueda del mundo sigue girando y en el vórtice de la espiral sólo hay viento, hielo y humo. Leamos con segundas. Dice el Herald de hoy:

La DGA asegura que no participará en la promoción y la gestión de Gran Scala

Hombre, viendo el despliegue mediático que el Gobierno de Aragón ha hecho, la verdad es que hay que dudar de ese titular, cuando menos. Sobre todo en la parte de la promoción. Además, y teniendo en cuenta que para la gestión de Gran Scala se necesitan cambiar varias leyes emanadas del Gobierno de Aragón, como la del juego, la del suelo, y la de protección de espacios medioambientales, pues también hay que dudar de la segunda parte. Es más, tantas cosas hay que cambiar que Biel ya va diciendo que necesita el “apoyo de todos” para aprobar la “ley específica” del proyecto (o sea, de todos los que no sean antitodo, foranos o puritanos). Ojo, una ley específica, que no es moco de pavo. Pero hay otro titular emocionalmente confuso en el Herald de hoy.

El PP decide abstenerse y salvará el primer presupuesto de la coalición PSOE-PAR

No voy a entrar en si la coalición es PSOE-PAR o PAR-PSOE. Ni siquiera en que viendo lo de Gran Scala en perspectiva, con ese año de negociaciones secretas, se empieza a entender ese pacto zaragozano forzado casi casi contranatura. Pero sí quiero hablar de la decisión del PP. Hace no mucho Domingo Buesa, a la sazón líder (más o menos) del PP zaragozano, explicó de manera afectada que no entrarían en ningún consenso con el equipo de gobierno municipal. Y, en efecto, han votado en contra en casi todo…menos en el presupuesto. Se han abstenido, que, como vienen publicando los medios aragoneses estos días, es tanto como votar a favor con un equipo de gobierno municipal en minoría. ¿Por qué? Alude Buesa a la “responsabilidad” con la Expo 2008. Podría ser. Pero en esa equidistancia del PAR con el dinero, la construcción, los partidos de centro, como el PSOE y los de derecha, como el PP, la Iglesia, los casinos y el tractor, no hace falta ser muy lince para deducir la verdadera razón. En cuestiones de dinero el PSOE ha ido cediendo la responsabilidad a los de siempre. Y quien siempre se ha encontrado cómodo con los de siempre pues son el PAR y el PP. ¿Quién gobierna la ciudad?

En todo caso, y al margen de estas reflexiones de viernes quiero enviaros al blog de Guillem Carbonell. Me pidió aquí una explicación de Gran Scala, y yo se la dí y la ha publicado aquí . En catalán, por cierto. Así me solidarizo en cierta manera con José Luis Trasobares al que (cómo apuntaba yo ayer) le han acusado hoy de lo más grave que se puede ser para un cierto sector aragonés. Le han llamado catalán, o vendido a los catalanes. Toma ya. Y todo por plantear dudas sobre Gran Scala. Dudas. Que ni siquiera oposición. Qué grandes son los cojones de Aragón. Menos para lo que hace falta. Pena de país.

Etiquetas: aragónmonegrosgranscalazaragozapolítica

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario