El periodismo aragonés. Noticias aleatorias

jueves, diciembre 13, 2007 18:15
Publicado en la categoría purnas

Después de la jornada de Bienvenido Mr.Marshall que vivimos ayer, con piezas sobre “todas las teles que habían venido a ver Gran Scala”, sobre “como viven los aldeanos la lluvia de casinos” y sobre como “los pringados que se quejan son eso, pringados, o extranjeros”, hoy retomamos el pulso al periodismo real. Al de calle. Al de verdad. Todavía falta por ver como el Gobierno antitrasvasista reacciona a la decisión del Constitucional español. Dicen los jueces que no vale que Aragón se queje sobre el estatuto de Valencia. Tengo tantas ganas de oir en público al gobierno aragonés defender a la vez Gran Scala y criticar el urbanismo levantino…

Decía entonces que volvemos a la lectura normal de los periódicos. Con noticias, interesantísimas todas, pero noticias. Y no con publireportajes, como ayer, y películas de Berlanga. Evidentemente no las cojo al azar. Son noticias fresquitas, de hoy.

Un aldeano muerde a un perro por atacar a uno de sus patos . Por fin. El viejo sueño de todos los profesores de periodismo del mundo.

Se niega a pagar el taxi y vomita en la tapicería. Olé con olé. Noticia de alcance, en pleno conflicto autobusero en Zaragoza.

Por eso la siguiente noticia tiene mucho más alcance del que parece. Cuatro empresas optarán al concurso de las basuras de la ciudad del Cierzo. Incluidos los periódicos viejos que algunos tiran al contenedor.

Apostillas

1. ¿Por qué en los medios audiovisuales (principalmente) insisten en dar las cifras precedidas de un “hasta un…”. Ejemplo. “Hasta un 20%”, “Hasta en cuatro ocasiones”, “hasta 15.000 pesetas”. Esto tiene su razón de ser en ocasiones, como cuando se quiere dar un límite máximo que no tiene porqué ser alcanzado. Pero la insistencia en esta fórmula le quita todo su valor. Hasta 4 multas pondría yo. De hasta 17,85 euros cada una. Insisto.

2. Viendo Adn.es , avui.cat y telenocies.cat ¿Qué tienen de igual y de diferente?¿Empresas iguales o diferentes?¿Un diseño o varios?

Post-datas

Viendo mi relación en general con los poderes cercanos y lejanos…¿Por qué no me extraña ser una espiral?

Etiquetas: mediamediosnoticiasperiodismoprensaAragón

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario