Que el sentimiento no pare

martes, diciembre 11, 2007 12:52
Publicado en la categoría purnas

Leyendo el Rincón Olvidado de hoy, que habla entre otras cosas de la Expo y del anuncio del bicentenario de los Sitios de Zaragoza, se me ha ocurrido ir a buscar por ahí cositas relacionadas. El anuncio, para quien no lo haya visto es éste:

 

 

Al margen de esa letra del “No” que debe ser nórdica o algo así, y que nadie sabe para que está ahí (debe ser para hacer moderno), en televisión el anuncio es de unas cuantas personas (entre ellas el de Bodegas Almau, grande) tarareando la melodía de los Sitios de Zaragoza. He intentado buscar la mejor versión del tema, pero no está en vídeo. Aunque si he encontrado a un grupo de teatro amateur interpretándola. En catalán se llama “La guerra de l'enciam” y en castellano “La guerra verdulera”. Es de la Trinca. ¿Os acordáis? “Hacia Francia como una flecha vamos corriendo en nuestro camión…”

 

 

También da que pensar el lema. “El sentimiento que no pare”. ¿Qué sentimiento? ¿El de matar franceses?¿Es una llamada al genocidio? ¿Qué es? ¿Por eso han intentado pulirse Cinefrancia , quizás? ¿Están llamando al exterminio de todos los y las estudiantes erasmus franceses que viven en Aragón?. (Siendo Erasmus, vivirán sólo en Zaragoza, claro, porque los campus virtuales de Huesca y de Teruel, tan y tan cacareados y tan y tan poco apoyados realmente por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza…en fin). El caso es que esta llamada al genocidio francés me ha permitido remover las raíces de la historia y encontrar esta joya del Youtube. La Jota de los Sitios. Subtitulada, eso sí, y con graves faltas de ortografía, pero ahí queda el espíritu del anuncio. A por ellos, que son pocos (o muchos, es igual) y franceses (o francesas).

 

 

Que el sentimiento no pare. Y si es con paseos militares por la ciudad , muchísimo mejor, claro. A ver si nos van a repartir armas de esas que encontraron en San Lázaro parael exterminio del francés. Total, mientras no hagan la “travesía central” y el aeropuerto siga en estado precario, tampoco serán muchos los que vengan.

Etiquetas: sitiosexpo2008zaragozafranciaaragónespaña

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario