La lotería, los códigos y el eufemismo

viernes, noviembre 30, 2007 14:41
Publicado en la categoría purnas

Siguen llegando explicaciones para la lotería . Carlos Mata propone tres muy  curiosas . Y Fernando Tomás me acaba de enviar un link donde explica lo que es la codificación 4.2.0 en las compresiones MPEG. Toma. Prometo solemnemente hacer una recopilación el día que nos hagamos ricos. A partir del 23 de diciembre, con un poco más de dinero en los bolsillos, prometo recopilar todas las explicaciones y crear algo con ellas. ¿El qué? Pues bueno, ya se verá. Lo mismo puede ser un carpaccio de lotería, o bien una rosca de aceite de lotería, o incluso unas hermosas borrajas con almejas a la fina lotería.

En todo caso, seguimos para bingo. O para línea. O para círculo, o para espiral. Por cierto, dentro de la categoría eufemismos dos apuntes de ayer.

1. Resulta que ahora la parte este de Aragón ya no es la Franja, y las parroquias que ahora son de Barbastro-Monzón tampoco son las parroquias de la Franja, o las que “antes pertenecieron al obispado de Lérida” (en español, por supuesto). A instancias de la FACAO y del PAR, probablemente, los medios de comunicación aragoneses más controlados por el GObierno de turno (de turno largo, quiero decir), ahora dicen “Los bienes de las parroquias del Aragón Oriental”. Que debe ser una nueva comarca. Lo que no es decir nada. O nada. A todo esto, además de las 103 estatuillas que han de ser restituidas y que a partir de hoy se pueden ver en el Museu Diocesà de Lleida , alguien debería hacer el inventario de todas las estatuillas, documentos, cuadros, retablos, etc, expoliados y guardados en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, el Museo del Prado de Madrid y otras instituciones estatales. ¿O es que estas no son expolios? 

2. Hablando anoche con Merche Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, descubrimos una tendencia curiosa. Ya no se puede hablar de cárceles, como mucho de prisiones, y con atenuantes, y casi siempre de establecimientos penitenciarios. Será que ahora no tienen rejas.

Por el eufemismo hacia Dios. O lo que sea. 

P.D. Como veréis, van cambiando cositas poco a poco en Purnas. Ahora se pueden menear los artículos, los títulos también son enlaces, hay algún cambio en los colores y el diseño. Poca cosa, pero chino chano. Sugerencias, al mail habitual. Saludos  

Etiquetas: purnaseufemismofranjabienesartelleidaaragón

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario