De la web 2.0 y de las menciones

jueves, noviembre 29, 2007 19:01

Lo de la lotería ha sido todo un éxito. Quedan todavía participaciones , así que ánimo. Me sigo despertando a las 4 y 20. Hoy también a las 7. Para ir cambiando ritmos. Para ir pensando en círculos. El caso es que desde EntreNómadas han elaborado una curiosa teoría al respecto. El misterio Chorche, lo llaman. ¿Soy un santo o un extraterrestre?. Alguien me hizo una foto una vez y dijo que era un marciano. Será verdad.

“Tengo una teoría: creo que Chorche ya no es Chorche, creo que unos invasores de cuerpos le suplantan y esa hora, la de las 4:20, es la hora decisiva del intercambio entre cuerpos robados y planetas.”

“A Chorche le pasa lo que a Santa Teresa de Jesús, que se despertaba a esa misma hora todos los días, luego meditaba y anotaba sus emociones, Chorche medita en su blog en lugar de en la celda, y los fieles de Santa Teresa somos l@s blogger@s que le leemos”

Además, la historia de la lotería propiciará algo este fin de semana. Seguro. O eso me dicen. Estaremos pendientes. Quizás giremos, no solo en espirales, sino arrastrados por las aspas. Confiando, sobre todo, en que Don Quijote no nos embista.

También ha tenido repercusión la reflexión sobre la prensa 2.0 en Aragón. Yo dije que había la necesidad de un medio digital 2.0 aragonés y Daniel Torres Burriel aprovechó para hacer un anállisis completo de la realidad de la prensa digital aragonesa.

“En resumen, y por ir acabando con este interminable post, el panorama es de muy bajo perfil. Esa es la realidad. La apuesta estratégica de los medios digitales aragoneses no pasa por la web 2.0 ni por la generación de comunidades de usuarios, ni mucho menos por la del establecimiento de redes sociales en torno a ellos. El panorama está teñido de un color del siglo pasado y parece que los tiempos no han cambiado.

Ignoro a qué es debido. Y no es este el espacio ni el momento para hablar de ello. Lo que tengo claro es que el usuario, las personas, los lectores, la audiencia no está presente, en líneas generales, en los medios digitales aragoneses.”

Volviendo al tema, hoy Dani también se hace eco de una funcionalidad del Avui.cat que le he comentado.

Uno de esos descubrimentos no es que sea nada nuevo conceptualmente, pero tengo que reconocer que me ha dejado impresionado por su sencillez y originalidad. Gracias al propio Jorge Romance (que de medios digitales sabe un rato largo) me encuentro con una forma de visualización de noticias que, básicamente, me gusta mucho.Se trata de un modelo de visualización de información del diario digital Avui.cat y que nos deja ver las noticias pero de forma geolocalizada.

Creando, usando, difundiendo, divulgando y esparciendo semillas. 2.0 por el momento. La vida sigue ahí fuera, pero entre unos y ceros también se encuentra y nos encontramos. Vamos a aprovecharlo.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario