Saturno devorando a sus hijos. En Zaragoza, Teruel (y Huesca) también existen

miércoles, noviembre 28, 2007 17:38
Publicado en la categoría purnas

 

 

Saturno devorando a sus hijos. La imagen que han elegido en Teruel Existe para protestar por el reparto de carreras y estudios de la Universidad de Zaragoza. Algo más que simbólica, claro. Desde Zaragoza, y como alguna vez nos recuerdan en los comentarios (tienes razón, Luis), nos olvidamos del resto de Aragón. No me canso de decirlo, porque se ve cada día en los medios que se hacen desde Aragón, como decíamos ayer, pero desde las administraciones no lo tienen tampoco demasiado claro.

Teruel se ha cansado de decir que existe. Teruel sigue existiendo. Pero no sólo cuando se lo dice a Madrid, no claro. También cuando nos lo dicen a Zaragoza. Si de verdad creemos que Teruel Existe, habrá que demostrarlo, y eso se hace con gestos (y dinero). Si la Universidad de Zaragoza quiere ser la Universidad de Aragón, y quiere de verdad tener tres o cuatro campus, diversificados, que creen sinergías, que creen infraestructuras a su alrededor y que añadan vida a las ciudades más pequeñas de Aragón, hay que hacerlo y no solo decirlo.

Por eso, de nada sirve que la Universidad de Zaragoza diga de forma grandilocuente que quiere hacer tal o cual en Teruel, Huesca y Calatayud, y luego lo que haga sea dar dos migajas a cada uno y quedarse la parte del león. No vale. Lo que vale, lo que realmente vale, es que las titulaciones se repartan, que no estén condicionadas por una universidad privada como la San Jorge, y que sirvan para generar sinergias en Teruel, Huesca y Calatayud y no para seguir macrocefalizando (neopalabro) a este bendito país que no necesita enemigos de fuera. Ya somos lo peor para nosotros mismos.

Etiquetas:

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario