¿Por qué no te callas? Diez puntualizaciones

sábado, noviembre 10, 2007 23:31
Publicado en la categoría purnas

 

 

 

A estas horas raro será que no hayas visto ya el vídeo en el que el Rey de España hace callar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sucede todo en Santiago de Chile, en la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y de gobierno. Hablaba el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y Hugo Chávez continuaba empeñado en llamar fascista a José María Aznar, expresidente español. Más tarde, mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega criticaba la actuación de Unión Fenosa en su país, el Rey de España se ha levantado y se ha ido, aunque ha vuelto a salir más tarde.

 

Ante todo esto, unas puntualizaciones que quiero hacer antes de irme a dormir.

 

1. Decir que José María Aznar es un fascista no es estrictamente una descalificación, como continuamente se empeña en demostrar el expresidente español.

2. El Rey español, junto con el representante cubano, son los únicos no elegidos democráticamente que acuden a esta cumbre, así que su legitimidad está en entredicho.

3. La contestación mesurada de José Luis Rodríguez Zapatero contrasta con el gesto altanero y colonialista de Juan Carlos de Borbón, entre otras cosas, llamando de tú a Chávez.

4. A Hugo Chávez, decididamente, le pierden, entre otras cosas, las formas.

5. Evo Morales se agita en su silla porque no sabe si intervenir.

6. La actuación de las multinacionales españolas en América Latina, como por ejemplo, la de Unión Fenosa que podéis descubrir aquí, deja mucho que desear.

7. Estas cumbres son un paripé en el que cada cual trata de hacer el papel que le corresponda. Provocador, conciliador, medias tintas, anfitrión…y todo ello sin molestar demasiado al vecino del norte, los Estados Unidos, que ante esta reunión, discretamente, prefiere contenerse la risa.

8. La sonrisa del rey de España cuando se ha levantado del asiento mientras hablaba Daniel Ortega, elegido democráticamente por los nicaraguenses, es, no sólo un gesto de desprecio, sino una muestra de que estaba pactada su salida, como apuntan fuentes oficiales. 

9. En Zaragoza, mientras tanto, los agricultores que riegan con aguas del Canal Imperial no lo pueden hacer, porque está cortado.

10. El Canal Imperial, obra artificial, está lleno de mierda y no se draga, ni se limpia, a pesar de que no lleva agua. Hoy he visto bidones, duchas, tuberías, palés, ladrillos…y patos. Hasta patos.

 

Etiquetas: chavezreyaznarchilecumbrezapaterojuancarlosborbón

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “¿Por qué no te callas? Diez puntualizaciones”

  1. Fotos de sábado. El canal, Mauricio Aznar, un fascista, los animales y un mendigo | Purnas en o zierzo says:

    marzo 21st, 2011 at 14:25

    […] la misma palabra que luego causó el revuelo de la tarde , y, probablemente dirigida al mismo personaje. Me niego a pensar que nadie, por muy perturbado, […]

Dixa un comentario