Una frase, tres titulares, un desierto y unos vecinos

martes, octubre 30, 2007 1:05
Publicado en la categoría purnas

Vamos a ver si lo entiendo, porque no acabo de verlo muy claro. Estoy a punto de cruzar de nuevo el desierto, y pensando en socavones, atascos, trenes y autobuses, y en muchas otras cosas, no acabo de comprender el día de hoy en los medios aragoneses. Viene un ministro español a la colonia. Además el ministro de las perras. No cualquier ministro. El que controla los dineros que (no) nos dan a los aragoneses desde la metrópoli. Dice, entre otras cosas, que la deuda con Aragón algún día se arreglará . Y le aplauden. Hay que ver. Le aplauden los poderes de la colonia, los empresarios, seguro que mañana algunos editorialistas. “Algún día se llegará a la solución”. Algún día se me caerá, del todo, el pelo. Algún día lloverá. Algún día viajaremos todos por el espacio. Algún día no habrá delfines en el mar. Y algún día Aragón recibirá lo que le corresponde.  Como en esta vida nada es casual, publica el Heraldo de España que Aragón es la “comunidad española” (sic) que más beneficiada sale con el Presupuesto de este año , junto con Asturias. Jódete y baila. Dicen que en el criterio por habitante salimos a un montón por cabeza. Oiga usted. Mire que bien. Lástima que la gran mayoría de ese presupuesto sea para la Expo y no para las hipotecas de cada cual. Lástima, que, precisamente, Aragón lleva reclamando criterios por territorio (donde quedamos de culo en el ranking, claro), porque las grandes infraestructuras que requiere nuestro país no entienden de personas que circulen por ellas, sino de vertebración. Lástima, pues, una nueva visión cicatera, parcial y españolísima de la realidad de Aragón.

 

Pero no ha hablado Solbes sólo de eso. Al regalo que el PAR quiere hacer en el Huevo, se sumó el otro día el proyecto de llevar el Campus de San Francisco a la Expo una vez que la “gran fiesta del agua” (Vichy) se acabe. Así que, ni cortos ni perezosos, los magníficos profesionales de la comunicación aragoneses le han preguntado a Solbes por la cuestión, en la que, por lo que se ve, el Estado español tiene mucho que decir. Y héte aquí que el ministro de Economía español y vicepresidente segundo del gobierno español ha dicho tres cosas diferentes en la misma frase. Cosas veredes, amigo Sancho.

 

En Aragón DIgital dicen que se ha negado a hablar del tema. 

 

En cambio en el Periódico de Aragón aseguran que Solbes ha dicho que lo pactado es la venta de los edificios y que eso es lo que se hará. 

 

En el Heraldo de España, por el contrario, y por llevar la voz discordante, Pedro Solbes ha dicho que “oye, que sí” que me parece muy bien , y que aplaude la cosa. 

 

Tres cosas diferentes en tres medios diferentes, y hablando de la misma frase. Me lo expliquen. Claro que también es alucinante que unos vecinos de San José , y digo unos, porque no son la única asociación de vecinos del barrio, ni la más antigua, ni la más combativa por los derechos de los vecinos, sino por los de algunos, piden, reclaman, y suplican que la Romareda se traslade al costado mismo del Príncipe Felipe. Curioso constatar que estos de Cuesta morón y Larrinaga-Montemolín, todavía tienen abierto un recurso por el rastro. QUe, por lo que se ve, molesta muchísimo más que un campo de fútbol. Será el guaraná. 

 

Etiquetas: zaragozasolbesexporomaredacampovecinossanjosé

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario