Mayor Oreja se destapa, y Acebes lo trata de tapar de la manera habitual, mintiendo

lunes, octubre 15, 2007 18:37
Publicado en la categoría purnas

Dice Jaime Mayor Oreja en esta entrevista sobre la Ley de Memoria Histórica:

 

Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?

 

Es un argumento repetido constantemente por el PP y sus medios de comunicación afines. Y es un argumento falaz. La Ley no trata de decir quién fue más asesino, sino restaurar la memoria de los que fueron asesinados impunemente, y más que eso, denigrados, humillados y destruidos sus vínculos familiares durante los 40 años de dictadura. Ahí es nada. Hoy el PP sigue yendo a beatificar asesinados por las milicias, y se niega a desenterrar de las cunetas a los caidos por la República. Curiosa forma de no dividir. Pero la naúsea que provoca esta primera declaración es sólo la primera de una arcada constante. Continúa Jaime Mayor Oreja.

 

¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?

 

Atención a la frase, porque se las trae. Un dirigente político actual, de la democracia heredera del franquismo, justificando una dictadura militar impuesta a sangre, humillación y fuego, gracias al apoyo de Hitler y Mussolini. Tremendo. Atención porque esto marca un antes y un después en las posiciones del PP respecto a la insuficiente ley de memoria histórica, que entre otras cosas no ilegitima las farsas judiciales del franquismo. Se negaban a condenar la dictadura (que ya es mucho decir), pero decían que por motivos como la no división y esas cosas que tanto les gustan. Jaime Mayor Oreja dice que ni siquiera por eso. Es que les gustaba. Normal.

Hasta Ángel Acebes, otro demócrata de toda la vida se ha visto obligado a tratar de corregir el exceso del eurodiputado que estuvo en un momento destinado a ser lehendakari (pobres vascos), y ha dicho, en su línea de mentira habitual que:

 

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Acebes ha asegurado que Mayor Oreja lo que ha dicho es que se trata de un “debate del pasado” que “enfrenta y divide a los españoles” y que “incumbe a los historiadores”.

 

Señor Acebes, está bien el intento de rectificación del exceso de celo franquista de Mayor Oreja, pero la entrevista está publicada y todo el mundo ha podido ver lo que ha dicho el eurodiputado popular. Si quieren alejarse del pasado franquista de algunos de sus líderes, de las tendencias filofascistas de algunos de sus militantes, de la sensación de continuidad con el régimen anterior que destilan sus últimas declaraciones, harían mejor en demostrarlo, y no sólo decirnos a los demás que no lo pensemos.

 

Etiquetas: pppolíticaespañaacebesfranquismooreja

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario