Desde Santander emitiendo para toda la galaxia

viernes, octubre 5, 2007 18:02
Publicado en la categoría purnas

García-Morato, General Mola, Héroes de la Armada Española, Lealtad, Alcázar de Toledo, Calvo Sotelo, División Azul, Belchite. Éste es parte del callejero de Santander, así como lo cuento. Por eso parece que en esta ciudad de paseos espléndidos, de grises mañanas con un mar maravilloso, y con decenas de personas con el jersey anudado al cuello, parece que estás en 1953. Después siempre puedes encontrar sitios mejores, huecos donde la esperanza se abre paso a paso. Y hasta sitios donde ponen buena música.

 

Conversaciones captadas al vuelo en Santander, bares, terrazas y paseos:

 

-“ZP prometió quitar el peaje en León y al final han quitado los de Cataluña” (Será por eso que tuve que pagar el otro día…)

 

-“Los que amenazaban al de Ciudadanos eran de Izquierda Republicana, pagados por el partido…y si tenían balas es porque tienen armas”. (sic)

 

-“A esos un tiro y fiesta”. (Sobre las detenciones de Batasuna)

 

-“Desde luego yo no sé cómo el Ejército no ha dicho nada”. (Sobre la quema de fotos del Rey)

 

-“Ya era hora de que alguien les plante cara”. (Sobre la algarada fascista contra los indepes catalanes en Madrid. 

 

Dudo si estoy en 1939, en España, o donde leches estoy. Eso sí, en un bar pusieron una canción de Obrint Pas, qué cosas. La cerveza es Mahou. Se piden medias en vez de tercios o medianas. No conocen la medida “Tubo” para la cerveza. Me dieron un chupachups con las birras en el “Hora Bruja”. Y sonaba la Creedence Clearwater en el bar de Juan, que acababa de volver de vacaciones. No es tan fiero el león como lupinten. El mar me sigue gustando. La autovía es gratis. El champi se portó. El cinturón de Bilbao es una mierda. Salud, y lo que sea. El mundo nos espera y la boda también. Ah! y he hablado por teléfono en catalán en un bar y no me han mirado raro, y hasta me han puesto unasardina con la caña, que bien.

 

Etiquetas: santanderespañafranquismopolíticaimpresiones

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario