Incomprensiones de miércoles

miércoles, octubre 3, 2007 21:36
Publicado en la categoría purnas

20071003202111-californiacerrado.jpg

Vamos a ver si nos entendemos. O que al menos alguien me lo explique, porque estoy un poco desorientado. Será cosa de estas vacaciones extralargas que hacen que hasta haya ido a comprar banderas. A ver.

 

  1. Quiero que alguien del PP (Partido Popular) me explique por qué cuando alguien habla de nacionalismo, identidad o banderas, le dicen que “esas cosas no interesan a los ciudadanos”, y ahora ellos se dedican a meternos a todos (queramos o no) en su españolismo casposo, rancio y senil. Será que ahora interesa mucho más, claro. O será que lo que le interesa al PP es exclusivamente su nacionalismo, su patria, su país, que, por supuesto no es el de todos los demás.
  2. Quiero que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, me explique el significado del electoralismo que le supone la propuesta del lehendakari vasco. Si lo hace por electoralismo, se supone que es para ganar votos, si gana votos con eso, quiere decir que a los vascos si que les interesa el tema, si les interesa el tema, es que les gustaría poder opinar. Entonces…¿por qué se empeña en decir que no les interesa a los vascos, y que nadie le hace caso?. O diga que es electoralista, o diga que no les interesa, pero las dos cosas, como que no acaban de cuadrar.
  3. Quiero que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel, me expliquen porqué renunciaron expresamente a incluir tanto la deuda histórica como la inversión del estado en el país en el miniestatuto, y ahora, que ven como la inversión cae a niveles ínfimos (un 4'9%), exigen, reclaman, demandan, piden y suplican por una inversión que sabían de sobras que no iba a llegar si no estaba pactada, redactada y aprobada.
  4. Quiero que el mismo señor Iglesias, el señor Biel, el Heraldo de Aragón, el PP y el Periódico de Aragón me expliquen porqué si esta inversión estatal paupérrima es culpa del gobierno de Aragón y del gobierno de España, llevan unos días recordándonos lo magro de las inversiones en Cataluña, siendo que Cataluña si pactó e incluyó en su Estatut la financiación adecuada para aquel país.
  5. Por último, por hoy al menos, quiero que alguien, por dios, alguien, me explique si alguna de las obras, inversiones, propuestas, infraestructuras, y grandes planes para nuestro país que iban a llegar con la Expo estará acabada (o, por dios, al menos empezada), para 2008. Y no, no vale la estación de cercanías de Miraflores, que llevan cinco meses diciendo que estaba en obras (lo juro), y no están ni expropiados los terrenos. Por cierto, sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza por ello.

Dicho esto, me iría al California, con la compañía que me de la gana, la que elija yo, y que no pueda decir que no, pero por múltiples razones que no vienen al caso, y, porque además el California está en el estado de la foto, me toca bajar al bar de los chinos de abajo. Para el que quiera saber más del California…aquí tiene algo más. Recomendable la historia del marinero , además.

 

Etiquetas: aragónincomprensiónpolíticaestatutopresupuestos

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario