Aragoneses en el mundo, o por lo menos, fuera de Andalucía

jueves, septiembre 27, 2007 20:59
Publicado en la categoría purnas

Hace unos días empezó en Aragón Televisión el programa “Aragoneses en el Mundo”. Está realizado por una productora externa, sevillana, llamada Medina Media . Como se puede comprobar esta empresa no es que sea una maravilla en el diseño gráfico, ni en su aportación al mundo de la presentación en Internet.

 

 

Quizás por eso de que no son muy hábiles con los lenguajes de programación web han decidido aprovechar la web que ya usaban para “Andaluces en el Mundo” y calcarla para el programa que ahora emite Aragón Televisión.

 

 

Visto en términos de ahorro empresarial, y teniendo en cuenta que los aragoneses no tenemos porqué ir a ver “Andaluces en el mundo”, ni los andaluces el “Aragoneses en el mundo”, pues bueno, podría estar hasta bien. Pero claro, han copiado los textos. Íntegros, como se puede ver aquí y aquí . Lo que pasa es que los amigos de Medina Media no han andado finos ni hasta en eso, y así podemos leer en la presentación de Aragoneses en el Mundo:

 

Cada programa se centra en un país, estado o ciudad, y cuenta las historias de cinco o seis aragoneses. Los protagonistas de estas historias tienen algo en común: todos son aragoneses, y todos, por un motivo u otro, viven fuera de Andalucía.

 

Y olé, digo yo. Todo esto sin entrar en el porqué para participar en el programa se ha de ser aragonés que viva fuera de España, y no aragonés que viva fuera de Aragón, como los más de 100.000 que lo hacen en Cataluña, o los que viven en España, que también son un puñado. En fin, un programa andaluz, pero con cachirulo. Una decisión más de nuestra televisión pública para fomentar la producción audiovisual aragonesa.

 

Gracias a Estalentao por el chivatazo. Y sí, he vuelto. Sigo de vacaciones, pero aquí estoy de nuevo. 

 

 

 

Etiquetas: aragóntelevisiónaragonesesmedinamediaandalucía

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario