El espacio público, los hippies, la Guardia Civil y Caspe

miércoles, septiembre 5, 2007 18:41
Publicado en la categoría purnas

Coincidencias de esas que no pasan hicieron que a la vez que una gente acampaba en la solera del Puente de Piedra (hoy ya bajo la piqueta), un grupo de chavales franceses en su mayoría trataba de llevar a cabo un festival en Caspe (Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp). Decía yo entonces, y hablaba, sobre el espacio público convertido en privado por la dictadura encubierta de un sistema del que formamos parte. 

 

Hoy remiraba las imágenes del vídeo que cuelgo, de como la Guardia Civil agrede a unos jóvenes, venidos de vete tú a saber donde, y los echaba de campos y polígonos. Por supuesto, el Guardia Civil cumplía órdenes, como cumplen órdenes los otros GUardia Civiles que echan rumanos de un pueblo a otro. Sin más. En este caso, los jóvenes, europeos y con libertad de circulación, no pudieron celebrar una fiesta que, en virtud del cambio de ayuntamiento, este año no tenía los permisos que otros años sí tenían.

 

Y el caso, decía yo, es que el sistema no puede con la subversión. Y diréis, “estos hippies sólo son unos vagos que iban a una orgía de drogas, y basura, y fiesta, y música techno”. Y puede que digamos bien. Pero ¿qué los diferencia de los “pirris”? Es decir, los “hippies”   que son unos “vagos” que van a una orgía de drogas, y fiesta y techno, y basura en los campos de Lanuza y Sallén de Galligo cuando el Pirineos Sur. ¿qué los diferencia?. El “sistema”. Unos tienen la basura subvencionada por Aramón, el Gobierno de Aragón, Ibercaja y la Expo, y los otros son sólo unos hippies por su cuenta. Así que leña al mono.

 

 

Etiquetas: Caspeguardiacivilpaloshippiefestivaltechno

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario