Entrevista con Dieguito el Malo desde el fondo de una fotografía en Barcelona

jueves, agosto 30, 2007 9:54
Publicado en la categoría purnas

20070830085439-fotos-ultimas-dieguito-19.jpg

Viaje relámpago a Barcelona. Cerveza en el Antiquari y ruta habitual. En el entreacto reencuentros con el pasado y caminos furtivos por la noche. Mientras yo iba por el desierto hacia allí, vía internet me llegaba una foto desde la plaça del rei. 

 

Dieguito el malo acababa de presentar su libro , La Fuga de los 45 en la librería donde yo trabajaba. Después, le entrevisté, junto con otro compañero para Radio Contrabanda. Más tarde, los editores le timarían, y acabaría fugándose una vez más, para después ser detenido de nuevo. En la foto se me descubre a mí, detrás, esperando a Dieguito. Un tipo peculiar. Producto de unos tiempos oscuros e hijo de su propio destino. Dieguito está en la cárcel, donde ha pasado la mayor parte de su vida, soñando con escapar, soñando con ser libre. Ahora cuenta los rastros del plomo en su cuerpo. Sus hazañas. La organización de la fuga más grande producida en España, cuando por las alcantarillas de la calle Rosselló salieron de la Modelo de Barcelona. Pronto lo volveremos a ver en televisión, según me cuentan. Historias que merecen ser contadas y que trascienden los límites del bien y el mal, seguro.

 

Pinchando en el reproductor se escuchará la entrevista que edité para la radio hace unos años. Era su primer día en tercer grado, y se acababa de reunir con parte de su familia.  En pleno Paseo de Gracia de Barcelona Dieguito nos contaba sus sueños, esperanzas y recuerdos.

 

 

Etiquetas: dieguitofuga45cárcelbarcelonaentrevistaredondomalo

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario