Concentración en la Arboleda de Macanaz para defender el río Ebro

jueves, agosto 23, 2007 9:13
Publicado en la categoría purnas

Concentración
Jueves 23 de agosto de 2007

Lugar: Puente de Piedra (Margen Izquierda Arboleda Macanaz)
Hora: 19.00 h.
Convoca: Coordinadora de Afectados Obras Rio Ebro

 
..
 
De paso un interesante link sobre las actuaciones de la Expo y, además, la utilización del agua del pantano de Itoitz para el año que viene en Zaragoza, demostrando, una vez más, las mentiras de la CHE sobre el agua de los pantanos, sus usos y sus necesidades. Para que Itoitz fuera construido se arrasaron y dinamitaron tres pueblos, y todavía las laderas presentan riesgos importantes. En caso de que el pantano de Itoitz se viniera abajo, como auguran algunos estudios geológicos, el agua de su embalse llegaría a Zaragoza, pero toda de vez. 
 

“La Expo de Zaragoza va a requerir una aportación extra de agua para poder cubrir todas las necesidades generadas por este magno evento. En principio, esta aportación se iba a tomar del embalse de Esa, pero las obras de recrecimiento están causando importantes problemas en las laderas y, en el mejor de los casos, no sería posible recurrir a esta fuente antes del año 2009.

La «solución» que han adoptado el Ministerio de Medio Ambiente y la CHE es conducir agua desde Itoitz hasta Zaragoza a tavés del Canal Imperial y el embalse de La Loteta. «Esta decisión viene a reconocer algo que nosotros ya denunciamos desde el origen del proyecto, es decir, que se trata de una obra de hiperregulación en el marco de la cuenca del Ebro y que no son los navarros quienes deciden qué tipo de uso se le da a esta infraestructura, sino el Estado español».”
 

Etiquetas: EbroZaragozaExpoYesaitoitzitoizconcentraciónpuenteAragón

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario