También en día de fiesta nos tratan de engañar. ¿Habrá catas arqueológicas?

miércoles, agosto 15, 2007 13:24
Publicado en la categoría purnas

Aunque pensaba que era un día festivo, y de hecho lo es, he empezado a leer el periódico, los periódicos, y aunque seguimos de fiesta, de más que fiesta, de fiestas de la Virgen, de San Roque, y de San Joaquín mañana en Abiego, no dejan de sorprendernos las noticias relacionadas con el magno evento de 2008. La Expo. La madre de todas las historias. El gran invento de todo. El gran revulsivo para Zaragoza. Para algunos de Zaragoza.

 

Por un lado, y a pesar de que el alcalde accidental, Antonio Becerril diga en el Heraldo que se harán las catas arqueológicas en el puente de Piedra, y según lo que salga pararán las obras, en el Periódico Expoagua reconoce que no harán catas arqueológicas. ¿Para qué hacerlas? A ver si les va a salir algo que les obligue a parar las obras. Mejor poner a un arqueólogo a mirar las obras. Recomiendo un arqueólogo jubilado, que total, para lo que va a servir que el arqueólogo mire desde arriba del puente las obras, al menos es un arqueólogo con experiencia en ver obras, y no se aburrirá.

 

Por otro, y uniéndose a las cercanías, el tranvía, el metro, la ronda, la estación del portillo, el acceso a la estación de autobuses, el aeropuerto de Zaragoza, la ampliación del espacio aéreo y tantas otras cosas, el hotel de la estación intermodal no estará acabado para la Expo 2008. Creo que la Expo 2008 bate el record absoluto de obras prometidas y no cumplidas en todo el orbe conocido. Y no, no es culpa de los “antitodo”, curiosa palabra que define a los ciudadanos que tratan de pedir explicaciones según los amigos del hormigón y el enriquecimiento masivo de los contratistas, que, además, son amigos de que los políticos hagan y deshagan a su antojo sin dar ni una sola respuesta ni una sola explicación. Verbigracia, dragar el río, tocar el puente y rellenar las riberas del Ebro para que funcione el azud que nadie les pidió.  Sin dar explicaciones, claro.

 

Etiquetas: ExpoebrozaragozapuentedepiedrapuentepiedraAragónecologiamovilización

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario