Las excavadoras y la recuperación de las riberas del Ebro en Zaragoza

lunes, agosto 13, 2007 17:44
Publicado en la categoría purnas

Ahora sí que he podido hacer fotos. Las obras en la ribera del Ebro (recuperación, le dicen, los tíos salerosos) a su paso por el puente de L'Almozara. Si habéis visto el vídeo del post anterior , ahora podréis ver lo que ha pasado con la actuación de la excavadora.

 

 

 

 

No es la única actuación, dígamos que curiosa, que se está haciendo en esa zona. Qué mejor que recuperar la ribera ganándole metros al cauce del Ebro.

 

 

 

 

La diferencia entre el tramo recuperado y el no recuperado. A la izquierda, el tramo recuperado, lleno de esa arena tan ribereña, tan propia, con sus canticos de grava, y ese tono tan de Los Monegros con el que nos sentimos super a gusto en Zaragoza. A la derecha de la imagen, el tramo sin recuperar, lleno de esos árboles verdes, horribles, llenos de bichos y que además, sueltan oxígeno al aire. ¿Para qué leches los querrán en el Amazonas, en el Pirineo, en el Matarranya, en la Selva Negra, en los cauces de los ríos?

 

 

 

 

En esta última, y en la orilla más cercana a la plaza de Europa, la maquinaria en forma de colector de aguas irrumpe entre la malvada y malévola vegetación autóctona. Las excavadoras no han entrado todavía, quizás cuando acaben ese tramo de Echegaray y Caballero.

 

 

 

 

Como quien no quiere la cosa, hoy hemos sabido que Expo Zaragoza 2008 participa en el VI Diálogo interamericano de gestión del agua. Dios quiera que no les hagan mucho caso. También ha salido un dato curioso, Aragón cuenta con menos espacio protegido para la biodiversidad que la media estatal. Y es curioso no por el dato estadístico, sino porque sorprende que todavía quede algo en nuestro país que estando protegido no haya sido arrasado, recuperado, explotado o directamente destruido.

 

….

 

Hoy a las 19.30 en Cantín y Gamboa 26, Zaragoza, Asamblea para fijar nuevas acciones en defensa del río.

 

 

Etiquetas: ebroexcavadorasexpo2008ríozaragozadestrucciónribera

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario