La Confederación Hidrográfica, Habermas, el espacio público y la acampada del Puente

viernes, agosto 10, 2007 19:53
Publicado en la categoría purnas

Es evidente que en la Confederación Hidrográfica de Ebro han leído la obra de Jurgen Habermas. Saben que el público (los individuos que hacen uso de la razón), pueden ocupar el espacio “público” ocupado por la autoridad para transformarlo simplemente en espacio, donde se hace crítica contra el poder. Por eso, porque lo saben, han denunciado la acampada bajo el Puente de Piedra por “ocupar espacio público”. Osea, por transformar el espacio público en espacio de crítica. Y por eso los denuncian. Y por eso los desalojan.

 

 

Y digo que han leído a Habermas, porque al margen de las razones para dragar el río (dragar, dragar, dragar, no rebajar, ni modificar, dragar y destruir), para tocar la solera del puente (independientemente de que sea del XV, del XVI o del XVII, la solera del puente son sus cimientos), al margen de ocupaciones de espacio natural de todos…las razones del desalojo del puente de piedra ni siquiera son las obras, que quieren acometer con la habitual política de hechos consumados. Una vez hechas las obras, que se quejen…si pueden.

 

 

Las razones son que la autoridad, toda autoridad, no puede con la subversión. Pueden consentir la ocupación del espacio público. Pueden. Hay familias polacas y gitanas viviendo bajo los puentes del Ebro. Hay pescadores. Hay bañistas. Hay folladores nocturnos. Hay excavadoras. Hay topógrafos. QUe ocupan el espacio público pero no lo transforman en espacio. Los que molestan, los que de verdad molestan, al margen de sus razones…son los que los subvierten, los que lo transforman, los que crean otras realidades. Los que cuestionan, preguntan, se preguntan y viven, en todo caso, la desaparición del espacio autoritario y su conversión en espacio libre.

 

Etiquetas: Ebropuentepiedrazaragozacheacampadaespaciohabermasdesalojoconfederación

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “La Confederación Hidrográfica, Habermas, el espacio público y la acampada del Puente”

  1. El espacio público, los hippies, la Guardia Civil y Caspe | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 13:51

    […] de esas que no pasan hicieron que a la vez que una gente acampaba en la solera del Puente de Piedra (hoy ya bajo la piqueta), un grupo de chavales franceses en su mayoría trataba de llevar a […]

Dixa un comentario