El nombre del guía egipcio del accidente de Asuan

domingo, agosto 5, 2007 21:12
Publicado en la categoría purnas

Decíamos ayer…(y muchos ayeres antes) del periodismo nuevo, del nacionalismo banal de los españoles, y de la poca fiabilidad de las informaciones que dan los medios de las cosas de “muy a las afueras”. Salvo en alguna ocasión. Exactamente cuando hay españoles implicados.

 

Sabemos del accidente de Asuán que hay una mujer española (valenciana para más señas) muerta. Y cuatro heridos. En algunos medios como Heraldo ni se dignaron mencionar ayer a los otros tres muertos, uno de ellos el guía. Veamos titulares:

 

ABC: Muere una turista española en Egipto en un grave accidente de carretera.

El País: Muere una turista valenciana en un accidente de camión en Egipto 

La Vanguardia: Muere una turista española en un accidente de tráfico en Egipto 

 

Esa es la tónica casi general. Tampoco en los subtítulos se ven demasiadas referencias a las otras tres víctimas del accidente ni a los heridos no españoles. Casi todas están redactadas de agencia, a pesar de lo cual, hay que salvar el primer titular de El Mundo, que como suele ser habitual, luego va variando en función de las actualizaciones.

El primer titular, que ya no aparece pero que se puede rastrear en Google News decía exactamente:

El Mundo: Mueren cuatro personas, entre ellas una española al chocar su autobús contra un camión en Egipto.

 

Todavía no sabemos el nombre del guía egipcio muerto, ni el de los otros dos muertos. Además ahora parece que ni siquiera fue un héroe, según cuenta contaba El País (acaban de borrar el rastro de esa noticia). De hecho, en algunos diarios y medios online, ni siquiera sabemos que había tres muertos más además de la desdichada turista valenciana. Personas de segunda categoría. Como Lewis Hamilton.

 

 

Etiquetas: Egiptovalenciaespañamediosnoticiasaccidenteconductorautobúsasuan

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario