Con la Constitución no se juega, y con la Rioja, tampoco

jueves, julio 26, 2007 14:00
Publicado en la categoría purnas

Era tan constitucional que en La Rioja ni se han dado cuenta. Debe ser por eso que ahora han decidido recurrir la constitucionalidad del miniestatutico aprobado por las autoridades civiles del país, refirmado por las militares y eclesiásticas y, sobre todo, amparado por la autoridad colonial vigente en nuestro territorio-región-comunidad autonóma-tierra. El caso es que han salido como búfalos que defienden la pradera a defender una vez más la constitución española que da vigencia al texto aragonés sobre algo que ni siquiera plantea.

 

Porque amigos riojanos…el estatutico aprobado no establece ninguna reserva hídrica, y, mucho menos, del Ebro. No así el catalán, por cierto, pero el aragonés nanay. Así que de tan respetuosos que han sido, ahora los riojanos, es de esperar que animados tras un paseo por la Laurel de Logroño, deciden recurrir un texto que no les afecta y no hacerlo con uno que sí les afecta. Así que se confirma una vez más lo que en teoría negociadora se llama pedir el máximo para conseguir lo justo. Los aragoneses, perdón, los partidos aragoneses que han apoyado el minitexto, han ido más a lo contrario. Constitucionales hasta decir vale. Y vale les han dicho. Recortan ellos, les recortan en Madrid, y los primos riojanos les quieren recortar más. Oh, alegría.

 

Aquí mientras tanto, nos preocupamos de los Bienes de la Franja, oye, que eso sí que es importante, desde luego. Insisto, ni los de MAdrid, ni los de Nueva York, ni siquiera los de Zaragoza. Los de la Franja. Malotes, que son unos malotes. Hoy se reúnen en Tamarite los alcaldes de la Franja (del Aragón Oriental, dicen ahora). ¿Para cuando una reunión de todos los demás alcaldes de Aragón para que nos devuelvan los bienes de Aragón dispersos por la metrópoli?.

 

Etiquetas: Aragónriojaestatutoespañaconstituciónebro

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario