Huesca es un país extranjero y no nos hemos enterado

miércoles, julio 25, 2007 17:54
Publicado en la categoría purnas

Desde luego cada día supone una nueva sorpresa en este mundo de dios. Y más en algunos medios, ciudades, países, regiones y comunidades autónomas de segunda regional. A la vez que Aragón Televisión considera que un campeonato de Europa sub-19 donde no participa ningún aragonés es de interés “nacional”, emiten un spot del partido S.D. Huesca-Real Zaragoza donde a los blaugranas (osea, al Huesca) se les considera poco menos que a un equipo rumano, moldavo o de kazajistán. Ni un plano del Huesca, al que solo mencionan para dar el nombre del rival del Real Zaragoza.

Se trata de una televisión aragonesa, de todos los aragoneses, y a la que en Huesca a veces consideran una televisión local zaragozana. Con razón, por otra parte. Spots como ese vulneran la directriz de vertebrar el territorio. Una vez más. Será que el Huesca ha aparecido también entre los restos de San Lázaro y que se puede esconder bajo una nueva línea de metro. Ui, perdón, tranvía. Que es lo que se lleva ahora. Hay que estar a la última moda. Es lo que toca ahora que entramos en el segundo mes de rebajas. DE algunas rebajas. Que hay salarios que nunca tienen y hermanas que nunca están en paro. (Y ex-alcaldes también). Como en Dinastía o Dallas, las sagas, los Blasco, los Garriga, los de siempre. Todos.

Como la cantinela de siempre con los bienes de la Franja. Ahora dicen los medios el Aragón Oriental, directriz del Gobierno de Aragón, advierto. El caso es que esos bienes, con ser importantes, no son los únicos. Pero igual que sólo importa de las contratas de la Expo que el agua se le ha dado a Vichy Catalán, los únicos bienes que importan son los que tienen los catalanes. Los primos malos. Nada de las contratas madrileñas, andaluzas, navarras. Nada de los bienes que están en Madrid, en Nueva York, en Toledo. Cuando no hay ideas muchos aragoneses miran al Este. ¿Para buscarlas?. No. Para desviar. Si las críticas fueran para todos los lados, serían más creíbles. Eso pasa con todo, claro.

Así es, en parte, nuestro Aragón. QUe mira a Zaragoza y a Cataluña. Para cosas diferentes. Pero sólo miran (miramos) hacia allí. Después, HUesca es un país extranjero, y el Matarranya, no veas.

Etiquetas: AragónHuescaZaragozaaragóntelevisiónfranjacataluñafútbol

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario