Nos salimos del molde pero no rectificamos, como el Jueves

martes, julio 24, 2007 20:27
Publicado en la categoría purnas

 

 

 

Todavía no acallados los ecos de la historieta del Jueves, que ya prepara su número de mañana (con zángano real incluido), resulta que el PAR (Partido aragonés, punto es) apoya ahora el tranvía de Zaragoza que odió hasta la náusea en la pasada legislatura.

 

Pero la política, y más la política cicatera y rastrera de este país que llamamos Aragón y que para el Gobierno de España es una región-colonia. La Expo global nos deja sin obras locales en los próximos años. El PAR es tranviero. CHA apoya la subida de sueldos y no se manifiesta sobre la censura en el Estado. El PSOE sigue donde siempre, y el PP instalado en las islas que estos días pueblan el Ebro.

 

Ahora criticar es tener mala leche. Ahora todo ha de ser positivo, y por eso hay consenso. Porque somos positivos. Porque no existen pasos donde no se puede pasar. Trenes que nunca llegarán. Guiris que asaltan las calles peatonales y familias reales que son virtuales. En cambio, las buenas, las que se construyen de amor , como son hechas de un amor que un juez no entiende, ni entenderá, las destroza, a la búsqueda, quizás, del molde que secuestrar.

 

En el molde ese no cabemos todos. Seamos del siglo XIX, XX o XXI. Seamos de donde seamos. Aragoneses, españoles, catalanes, franceses, occitanos. Los moldes ya no existen señor juez. Hoy lo que quedan son grietas en los pantanos, mierda en los ríos y vidas que se alinean donde mejor pueden. En el caso que se alineen. Mucha tela que cortar, y pocos moldes que buscar.

 

Rectifico por aviso de Chesús: “Sobre lo de El Jueves, CHA ha condenado el secuestro y ha convocado una acción para mañana en la exposición sobre los 30 años de El Jueves en el Centro de Historia. Lo puedes ver en mi blog (que es el que se ha quedado de guardia estos días).

 

Etiquetas: jueveseljuevesportadarectificamosmonarquíaPARZaragozaAragónpolítica

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario