El Pirineo que no es Pirineos Sur se reúne en Echo y Aragón TV se lo pierde

lunes, julio 9, 2007 16:36
Publicado en la categoría purnas

Quizás porque en Echo se hablan lenguas que no existen. Quizás porque se presentan libros que hablan de pantanos que matan pueblos. Quizás porque se ve allí que las mugas no sirven cuando se habla de personas. Porque hay pueblos que resisten con su cultura y sus tradiciones a pesar de las leyes. Porque hay gente que todavía cree que otra montaña es posible. Quizás porque ya son nueve veces que se ha prometido la ley de lenguas y la de montañas. Quizás porque hay pantanos que siguen amenazando a otros pueblos. Y a pesar de eso los pueblos, todos, catalanes, occitanos, vascos, aragoneses, todos, cantan, ríen, sueñan, juegan, viven, bailan y sienten.

 

Quizás por todo eso, la televisión autonómica de Aragón decidió que no había motivo suficiente para ir a Echo a grabar el PIR'07. Quizás porque no mueve tanto dinero como el Pirineos Sur. O porque la realidad del Pirineo que muestra, pegada a la tierra y a las raíces, no entra dentro del espíritu de la ley de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión , esa que dice que tiene entre sus fines:

 

-El respeto a la pluralidad política, cultural, lingüística, religiosa y social.

– La promoción de la cultura aragonesa, así como de las diversas modalidades lingüísticas.

Quizás por eso. Para los que estuvieron y los que no estuvieron un pequeño resumen, mal grabado, mal editado y limitado en espacio y tiempo. Encara no s'ha feito de nuey ta iste atro Pirineo que no tien de mugas, pero si de culturas, que charra en más luengas d'as que mos quieren fer beyer. A mi, que soñaba con el mar.

 

 

Etiquetas: PirineoAragónEchoPIR2007catalunyaeuskadinavarraoccitaniaAragonés

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “El Pirineo que no es Pirineos Sur se reúne en Echo y Aragón TV se lo pierde”

  1. La Expo se publicita por encima de la muerte de la montaña | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 14:13

    […] el otro día hablaba del PIR, el PIR que no existió , el Pirineo digno, folklórico, quizás, pero pegado a la tierra, a la montaña […]

Dixa un comentario