Acto miserable en Borja

domingo, julio 1, 2007 11:48
Publicado en la categoría purnas

PUblica hoy esta carta al director Heraldo de Aragón, firmada por Piluca y José María Escamilla. La reproduzco íntegra y condeno los hechos que denuncian, que demuestran que en muchos pueblos y ciudades del país el fascismo sigue campando a sus anchas, quizás con otras formas y colores, pero con las mismas ganas de humillar, silenciar y dominar. No pasarán.

 

El 16 de junio nuestro pueblo, Borja, sufrió uno de los actos más miserables de su historia democrática. Mientras se estaba celebrando la investidura del nuevo alcalde, alguien fue al cementerio y atacó con pintura la lápida de nuestro padre, José María Escamilla Uceda, histórico socialista de la Transicion, que falleció hace 26 años. No se trató de un acto de vandalismo, fue una acción premeditada que buscaba atacar lo que nuestro padre fue pero también lo que nosotros somos.

Nos cuesta comprender que haya gente incapaz de respetar la libertad, pero no queremos buscar un culpable, no nos hace falta, y por fortuna hemos recibido el apoyo de la gran mayoría de los borjanos. Pero algo tenemos claro: no tenemos miedo ni vamos a callarnos. Libertad contra fascismo. Palabras contra violencia. Principios contra ignorancia. Damos gracias por ser herederos del socialismo, la democracia, la libertad y la palabra. 

 

Después de mucho tiempo de gobierno de Luis María Garriga, del Partido Aragonés, el día de los hechos se elegía un alcalde del PSOE con el apoyo de CHA. Ese día casualmente eran atacadas dos lápidas de históricos socialistas en el cementerio borjano.

 

Etiquetas: BorjaAragónPSOEPARGarrigaHeraldoEscamillafascismoataqueultraje

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario